Causas de la contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la contaminación del aire


Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entrelas fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte.
Enfermedades
Los contaminantes químicos del aire pueden causarresequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemascardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.
Entre ellas están:
• Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
• Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales.
• Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
• No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bienen la casa.
• Usar racionalmente los plaguicidas.
• Evitar el consumo de tabaco.
• Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

Causas de la contaminación del suelo
Almacenamiento incorrecto de productos y/o residuos en actividades industriales
Vertidos de residuos incontrolados
Escombros industriales
Bidones enterrados
Almacenamiento incorrectode productos o residuos
Accidentes en el transporte de mercancías
Fugas en tanques u operaciones deficientes
Vertidos incontrolados de aguas residuales
Uso incorrecto de pesticidas y/o abonos
Alcantarillado antiguo en mal estado
Antiguos entierros de residuos
Deposición de contaminantes atmosféricos

Prevenciòn del agua
El mejoramiento del saneamiento público y la provisión de agualimpia son los dos pasos necesarios para prevenir la mayoría de las enfermedades transmitidas por el agua y las muertes resultantes. En particular, la construcción de letrinas sanitarias y el tratamiento de las aguas servidas para permitir la biodegradación de los desechos humanos ayudarán a contener las enfermedades causadas por la contaminación. Habrá que separar al menos los sólidos de las aguasservidas para que estén menos contaminadas. Es importante que el suministro de agua potable se brinde simultáneamente con las instalaciones sanitarias apropiadas puesto que estos dos servicios se refuerzan mutuamente y limitan la propagación de infecciones .

Enfermedades son varias....desde tetano hasta urticarias.Pero lo peor es en lugares de contaminacion por materias fecales o intoxicacion poragrotoxicos....animales que se envenenan e que despues son para consumo humano.Buena pregunta la tuya.!!Servira para otras personas adquiris habitos de higiene mas seguros.
Alergias, asma, Dermatitis, Enfisema, Infertilidad, Bocio, Enfermedades cardíacas, Enfermedades de la inmunodeficiencia,
PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION DEL SUELO, SE CONSIDERARAN LOS SIGUIENTES CRITERIOS:I.- CORRESPONDE AL ESTADO Y LA SOCIEDAD PREVENIR LA CONTAMINACION DEL SUELO;
II.- DEBEN SER CONTROLADOS LOS RESIDUOS EN TANTO QUE CONSTITUYEN LA PRINCIPAL FUENTE DE CONTAMINACION DE LOS SUELOS;
III.- ES NECESARIO PREVENIR Y REDUCIR LA GENERACION DE
RESIDUOS SOLIDOS, MUNICIPALES E INDUSTRIALES; INCORPORAR TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU REUSO Y RECICLAJE, ASI COMO REGULAR SU MANEJO Y...
tracking img