Causas de la emigración de colombia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA EMIGRACIÓN DE COLOMBIA AL RESTO DEL MUNDO.
La emigración masiva de colombianos que han abandonado el país es causa de la difícil situación económica, el deterioro de la calidad de viday la intensificación del conflicto interno, obligándolos a buscar una mejor calidad de vida o seguridad ante la persecución.
Sin embargo, en los últimos años, la violencia ya nos es la causaprimaria que motiva a los colombianos a salir del país. La falta de trabajo decente ha hecho que se vea la emigración como alternativa inmediata para resolver los problemas familiares.
Los jóvenes se vandel país porque las condiciones de trabajo aquí son pésimas. Hoy, por ejemplo, los jóvenes firman contratos de trabajo de 9 meses en los cuales son obligados a trabajar por tres meses sin recibirningún sueldo, es decir, se les obliga a trabajar gratis.
Muchos analistas defienden que este grupo social de jóvenes es justamente él que reúne elementos clave para el desarrollo de una nación. EnColombia, el gobierno prefiere desperdiciarlos ignorando el asunto o hasta definiendo políticas de facilitación de la emigración. Otros países ofrecen mayor estabilidad, seguridad financiera y personal.Emigran personas que tienen edad para trabajar, entre 25 y 40 años... Un 40 ó 50 por ciento se va para España, un 30 por ciento para Estados Unidos y el resto para países cercanos como Ecuador,Venezuela y Panamá", señaló.

Muchos de quienes se van del Quindío lo hacen indocumentados y sin mayor grado de escolaridad, con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias."Normalmente los quindianos que se van a vivir al exterior se van a trabajar en actividades que no requieren gran capacitación ni grandes habilidades, como atención en hoteles, restaurantes, bares,centros agrícolas, guarderías, labores que no requieren grandes competencias", indicó.

Santander pide políticas migratorias
El departamento de Santander es otra de las regiones con alto número de...
tracking img