Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia
La adolescencia es un cambio en el ser humano que puede ser lento o tumultuoso en lo que se refiere a los deseos y aspiraciones, a los estados de ánimo y a la estimativa de losvalores. Este cambio produce una nueva concepción del mundo interior y del mundo exterior, un nuevo enfrentamiento con los conceptos éticos, religiosos y sociales y, una nueva valoración de lo pasado y,sobre todo, de lo futuro que colocan al ser en una crisis acuciante, profunda y larga.
La adolescencia comienza con la pubertad y se dirige de una manera cada vez más clara hacia una variación en laafectividad, el entendimiento y el quehacer cotidiano. Esta variación conducirá al humano de manera inexorable de su dimensión de niño a su magnitud de hombre y/o mujer joven y ya no cederá de ningunamanera.
Pubertad (12 a 14 años)
La palabra pubertad describe la etapa de la adolescencia en la que tu cuerpo se transforma en cuerpo de adulto. Cambios hormonales son la causa de los grandes cambiosfísicos que notarás durante este periodo. A veces te sentirás como si hubieses perdido control de tu cuerpo, pero esa sensación es común entre todos los adolescentes mientras pasan la pubertad, y sedisminuirá con el tiempo conforme tus hormonas se estabilicen y tu cuerpo también.
El adolescente, y aún más, la adolescente, en la variación de su deseo se sienten vivamente entusiasmados por el gustode poseer un buen cuerpo, de ser bello o bella, al mismo tiempo, le gusta atraer al sexo opuesto, necesitan saberse atractivos y atrayentes, compartir sus gustos y deseos con su pareja.
Entretanto, hadesaparecido el deseo de ser una persona dentro de la familia, es casi sólo el huésped de una casa donde come, duerme y sobre todo, tiene a la mano lo que desea; un auto, ropa de moda, entre otrascomodidades. Sin embargo, aunque pareciera ilógico el adolescente se siente orgullosamente el miembro de una familia -cuando no se está con ella- sobre todo si su nombre tiene un prestigio dentro de...
tracking img