Causas de La guerra en El Salvador

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Causas de La guerra en El Salvador (1980-1992)
Introducción
La guerra es un conflicto socio-político entre dos o más grupos humanos, en este ensayo yo les hablare sobre las causas de la guerra,entre unas de las causas están: La pobreza, La desigualdad, la represión, la corrupción, y también se podría decir que el asesinato de Beato Monseñor Romero tuvo que ver con ser una causa de la guerra, yaque como el pueblo no tenía a alguien que velara por sus derechos decidieron dar la cara ellos, y así proteger el pueblo.

La pobreza
Este problema es una de las causas que más afecto a El Salvadordurante la guerra, ya que la guerra sucedió en lugares en donde la mayoría de habitantes sufrían de pobreza, y estas personas eran las más vulnerables, ya que al suceder los enfrentamientos entre laguerrilla y los soldados, estos tenían que buscar recursos como cojines o camas. La pobreza se ha convertido en el principal factor de inestabilidad y conflicto en el mundo.

La desigualdad
Ladesigualdad también fue un factor importante durante la guerra, porque se dice que la guerra empezó por que cuando el pueblo se cansó de la desigualdad creo un grupo llamado “La Guerrilla” este sería el grupode defendería al pueblo, o mejor dicho, que lucharía para vencer la desigualdad. Esta causa también puede ser nombrada discriminación, ¿Porque? Porque antes, si eras pobre no tenías derecho a un buenalimento, o bien a una buena educación, o a una vida digna. Y falta de estos derechos afecta gravemente el desarrollo de los países.

El asesinato de Beato Monseñor Romero
El asesinato de MonseñorRomero influyo bastante en la guerra, ya que las personas del pueblo en el momento en el que asesinaron a Monseñor Romero, se indignaron bastante, al ver la desigualdad y la injusticia que había ennuestro país, entonces este fue una causa de la guerra, porque como Monseñor Romero era una persona que protegía y defendía a los pobres, en el momento que lo asesinaron decidieron ellos defender al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la guerra entre el salvador y honduras
  • Causas De La Guerra Entre Honduras Y El Salvador
  • Causas y consecuencias de la guerra civil de El Salvador
  • Las Causas de la Guerra en el Salvador
  • Causas que originaron la Guerra de El Salvador y Honduras
  • guerra de el salvador
  • Causas Históricas De La Guerra Entre Honduras Y El Salvador
  • Guerra En El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS