Causas de la revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Aunque la suya es una historia inacabada, constantemente cuestionada por nuevos enfoques metodológicos, con la revolución iniciada en Francia en 1789 se abre una nueva etapa en lahistoria de la humanidad.
Logros como la supresión del sistema señorial, la proclamación de la libertad e igualdad de todos los hombres ante la ley o el establecimiento del estado constitucional yparlamentario, basado en la soberanía nacional, permiten afirmarlo así.
Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar porla mayor parte del mundo.
La Revolución Francesa se encuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la EdadContemporánea.

Justificación
Decidí realizar este proyecto por medio de mapas conceptuales ya que es una forma eficaz para hacer entender al lector las ideas principales, gran parte mi consulta fue realizadaen internet porque tiene amplio contenido y un fácil acceso. Siendo la madre de las revoluciones y teniendo en cuenta todos los grandes hechos que se originaron en el mundo a raíz de esta, nos esimportante aprender más sobre ella ya que fue la inspiración para otros países.

Objetivos

General:
* Analizar las causas, el proceso y las consecuencias de la Revolución Francesa, así pudiendoentender el gran cambio histórico y cultural que esta causo a nivel mundial.

Específicos:
* Entender las razones que tuvo el pueblo francés para desatar la revolución y cuáles eran los cambiosque esperaban obtener de esta.
* Analizar la reacción del pueblo frente a las injusticias de la monarquía, y las consecuencias de estas acciones.

Liberté, Égalité, Fraternité

Causas:Políticas
El absolutismo había alejado del poder a la nobleza y esta no estaba satisfecha y la burguesía tampoco porque sostenía al estado con sus impuestos, los cuales también eran usados para...
tracking img