Causas De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Causas De La Segunda Guerra Mundial:
La segunda guerra mundial se genero por la combinación de diferentes conflictos políticos y sociales, en los que se encuentran:
* La insatisfacción de poder que sentía Alemania debido a las clausulas del tratado de Versalles, que la obligaron al Pago de indemnizaciones a los Aliados, por las pérdidas económicas sufridas a causa de la guerra, la reducciónde su ejército a la cantidad de 100.000 hombres, y el no poder posesionar ninguna arma moderna de combate (tanques, aviación y submarinos), y la reducción de su flota a buques menores a las 10.000 toneladas.
* Otra Causa que influyo en el comienzo de la guerra fue la teoría del espacio vital de Hitler que se caracterizo por ser ultranacionalista y en la cual reclama que el territorio Alemánera insuficiente para mantener una población en constante crecimiento por lo cual reclama el expansionismo territorial e incorpora en Alemania todos los territorios de lengua Alemana.
* Durante esta época el nacimiento de nuevas ideologías políticas diferentes a la democracia como: el fascismo, totalitarismo, el comunismo y el nazismo hacen que la democracia se vuelva una minoría, lo cualpreocupa a Francia y Gran Bretaña. Los regímenes de Mussolini y Hitler se extienden por casi toda Europa Oriental con un fuerte odio hacia la democracia y el comunismo, aunque este era mayor por el comunismo creando fuertes tensiones y rivalidades políticas.
* Además de todo esto los intentos de la Sociedad de las Naciones por el desarme y la limitación en el ejército fallaron, Europa se vio enuna carrera armamentista donde especialmente Alemania equipo sus soldados con la tecnología mas alta del momento, creo grandes divisiones de tanques listas para atar en cualquier momento y la aviación busco el dominio de mar y tierra. Italia por su parte destino su presupuesto a Bélgica que afirmaba tener más de 8 millones de bayonetas listas para combatir. Francia, Inglaterra Y Rusia aunque enmenor escala invirtieron en su ejército, renovaciones, armas y equipamientos.
Desarrollo De La Guerra:
La guerra se desarrollo en dos fases, la primera se extendió solamente en Europa, la segunda fase se llevo a cavo después de 1941, año en que se extiende por Asia, África y por el océano pacífico generando batallas navales. La II Guerra inicia a finales de 1939 y finaliza en 1945, el sistema dealianzas se dividió de la siguiente manera: El Eje conformado por Alemania (1938), Italia (1940), y Japón (1941), y los Aliados conformado por Francia e Inglaterra (1939), Rusia (1939) y EEUU (1941).
En la Primera Fase, Francia y el Reino Unido atacan al Eje tras la invasión a Polonia, esta etapa se caracteriza por el triunfo del Eje. En 1940 se realiza la campaña alemana contra el norte deEuropa, Alemania ataca a Dinamarca y a Noruega, Dinamarca se rinde el 9 de abril de ese año, y Noruega resiste con la ayuda de los aliados. En este mismo año se realiza también la campaña del frente occidental donde Alemania invade a Bélgica y Holanda que ponen resistencia pero al final se rinde, además invade a Francia que se rinde el 14 de junio. Después de la victoria Alemana sobre Francia, Alemaniadecide invadir a Inglaterra con un ataque aéreo que durante desde agosto de 1940 a mayo de 1941, Alemania fracasa con este ataque y retira sus fuerzas. En junio de 1940, Italia entra en la guerra como aliada de Alemania, inician la ofensiva del norte de África en Egipto y Túnez y son ayudados por las tropas alemanas.
En 1941 Alemania se adueña de casi toda Europa con su doctrina nazi que seextiende por un amplio territorio que va desde el pirineo hasta el Cáucaso, y por el norte desde Escandinavia hasta el mediterráneo. La política Nazi se caracterizo por la discriminación racial, se encontró por encima de las demás razas la raza aria, es decir, mandan solo los pueblos germánicos, discriminando a los flamencos, y considerando como inferiores a los judíos y los gitanos.
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS