causas segunda guerra mundial

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
CAUSAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Las causas de la Segunda Guerra Mundial se debieron a una serie de factores de naturalezas políticas y económicas, que contribuyeron, de forma más o menos determinante, teniendo como principal motivación o propósito la dominación mundial por parte de las potencias imperialista, puede ser esta una causa inmediata del conflicto. Se incio con los embates de Alemaniaen Europa, y de Japón, en Asia.

CONSECUENCIAS


onsecuencias de la Segunda Guerra mundial: La Segunda Guerra Mundial determino consecuencias que quienes la originaron no pensaron jamas que ellas pudieran cobrar efectos tan terribles que la humanidad aun asombrada, tal vez no alcance a comprender el por que de esta conflagración que dejo hambre, desolacion y muerte en los pueblos y paises quela sufrieron en forma directa e indirecta esta guerra mudial.



1.DESASTRE DE LAS POTENCIAS DEL EJE:

Ello incluye a Alemania, Italia y al Japon. Hitler al desencadenarse la guerra habia manifestado que "no se daria jamas otro 1918", pero se produjo, en cambio, un 1945". De este modo Alemania sufrio un completo desastre; su territorio se vio seccionado por la penetracion rusa en la parteoriental, mientras que el resto del pais era ocupado por ingleses, franceses y norteamericanos. Posteriormente, Berlin, su capital fue dividida en Berlin occidental y Berlin Oriental, lo mismo que el pais. Asi se ha tratado de evitar la reunificacion y militarizacion del pueblo aleman.

Italia que habia desempeñado un papel segundon al lado de Alemania y que mas que nada fue una carga para losgermanos, perdio sus colonias en el continente africano, pero su territorio no sufrio mayor mutilacion, pese a a las pretensiones de Yugoslavia, ya que, al final, Italia presto ayuda a las fuerzas norteamericanas.

Japon se vio desvanecerse sus sueños de constituir un nuevo orden y de formar la Gran Asia Japonesa con predominio en el Pacifico. Al final, su extension territorial se circunscribio asus cuatro islas que, posteriormente, fueron ocupadas por tropas norteamericanas al mando del general Douglas Mac Arthur.

2. EXALTACION DEL SENTIMIENTO NACIONALISTA

Los pueblos y paises que participaron en la Segunda guerra Mundial, acentuaron, en una u otra forma, su fervor nacionalista. Ello se debio, fundamentalmente, al sentido de la defensa del territorio patrio que debieron afrontar. eneste aspecto Polonia y Checoeslovaquia destacaron sobre las demas. Al mismo tiempo en Asia y en Africa surgieron nuevos estados libres como Corea, la india y Birmania.

3. EL ALTO COSTO DE VIDAS HUMANAS

Mas de veinte millones de personas murieron en la Segunda Guerra mundial. Ellas perecieron no solo en los campos de batalla, sino como consecuencia de los bombardeos aereos a las grandesciudades, al hambre, las epidemias y las torturas a que, en calidad de prisioneros, fueron sometidos en algunos casos. Un alto porcentaje de personas desaparecidas, niños inocentes, madres que quedaron solas al ofrender a la defensa de la patria al esposo y al hijo; ancianos abandonados, millares de mutilados por causas de la contienda, la angustia, la psicosis de guerra. en fin, efectos que mueven auna granve y profunda reflexion.

4. LAS PERDIDAS MATERIALES

Junto a las perdidas humanas estan las perdidas de orden material. Ciudades enteras desaparecidas, importantes edificios destruidos, construcciones, fabricas, caminos, vias ferreas, puertos, campos agricolas incinerados, todo ello en busca de la victoria sobre el enemigo que hizo que la guerra asumiera una dimension total.5. AVANCE DE LA DEMOCRACIA

Significo el total fracaso de los regimenes de orden dictatorial y totalitario tales como el Nazismo y el Fascismo. Algunas monarquias se extinguieron, entre ellas la de bulgaria, Italia y Yugoeslavia. En cambio, en las nuevas republicas se implanto el voto popular, se afianzo el sentido de la libertad, sea en lo politico o en el orden de la expresion de ideas. El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS