Causas de obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la obesidad

Uno de los factores principales que favorecen la obesidad tiene que ver con el estilo de vida que llevas. El consumo de más calorías de las que son necesarias, el tener unaalimentación deficiente y la falta de ejercicio contribuyen al aumento de peso.

Es fácil entender cómo es que surge la obesidad mediante una simple operación matemática. Si el gasto de energía es menorque el consumo de alimentos (que se transforman en energía), el excedente se acumula en el organismo en forma de grasa.

Tratamientos de obesidad
El chicle sin azúcar adelgaza
30 Octubre 2009 –11:01 | No hay Comentarios
Por algo le llaman chicle sin azúcar. Sin embargo, su falta de glucosa no le hace menos sabroso que al resto de gomas de mascar. Además, ahora podría tener funcionesmedicinales como ha demostrado un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido. Este tipo de chicle ayuda a reducir el número de calorías en las comidas y aumenta el gasto energético, según ha confirmadoel grupo de investigación.
Los sujetos masticaban chicle por la mañana y llegaban a quemar hasta 68 calorías antes del almuerzo. Además, esto les ayudaba a digerir mejor las comidas y les generaba unamenor sensación de hambre con lo que el consumo diario también disminuía.
Otras propiedades del mascar chicle antes y después de las comidas era su capacidad para activar a los individuos. De estaforma, aquellos que lo hacían todos los días tenían menos problemas para afrontar las actividades diarias que los que no comían la golosina.
La obesidad reduce la esperanza de vida
3 Noviembre 2009 –13:02 | No hay Comentarios
Las personas obesas viven entre tres meses y cinco años menos que los que tienen un peso normal, según ha confirmado el Director Científico del CIBERobn, Felipe Casanueva enla revista REDES.
Dicho experto ha vuelto a destacar cuestiones muy conocidas en el ámbito médico. Es muy importante atajar la obesidad infantil por sus implicaciones futuras y también lo es frenar...
tracking img