Causas del deterioro ambiental
El crecimiento de la población
El pensamiento moderno sobre medio ambiente ha estado influido por preocupaciones demográficas. En los años 70, "el baby boom" (Ehrlich 1971) y varios estudios e informes realizados sobre población y medio ambiente, al alertar sobre el impacto del crecimiento de lapoblación sobre el medio ambiente, formularon argumentos catastrofistas que intentaban mostrar al crecimiento demográfico como la causa del deterioro ambiental (Meadows, 1972). 
Frente a estas posiciones se desarrollaron también otras líneas de pensamiento que intentan minimizar el crecimiento poblacional y más bien plantean que'los problemas más importantes que afronta el mundo moderno no  son físicos (por escasez de recursos) sino sociopolíticos y están basados en la desigual distribución del poder, tanto internacional como dentro de los países en todo el mundo. El resultado es una sociedad opresiva y alienante, asentada en gran parte en la explotación. Eldeterioro del medio ambiente no es una consecuencia inevitable del progreso humano, sino el resultado de una organización social cimentada en valores en gran parte destructivos Este debate si bien no ha concluido, ha puesto en evidencia la complejidad de las relaciones entre población y medio ambiente. 

Consumismo

ElConsumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea comprometeseriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

Causas y consecuencias

El consumismo se ve incentivado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Causas del deterioro ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Deterioro-Ambiental/1284279.html

MLA

"Causas del deterioro ambiental" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Deterioro-Ambiental/1284279.html>.

MLA 7

"Causas del deterioro ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Deterioro-Ambiental/1284279.html>.

CHICAGO

"Causas del deterioro ambiental." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Deterioro-Ambiental/1284279.html.