Causas externas de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas-económicas
Sociales
Causas internas
Culturales


Ante la desigualdadoportunidad del tarbajo para las casta de nueva españa, se dieron varios motines, levantamiento y huelgas, como la del os mineros del real del monte en 1766.
Los intereses que secobraban en la nueva España a las diferentes poseciones criollas y peninsulares para financiar la guerra con Portugal y posteriormente con los franceses
A principios del sigloXIX la ideas comensaron a cambiar y se fundaron lugares como el colegio de minería, donde los científicos llevaban a acabo etudios que mostraban al mundo que en nueva España seproducían conocimientos muy valiosos.
La llegada de la imprenta a la nueva España con la cuel se publicaron periódicos que divulgaban las ideas de los pensadores ilustrados ylos acontecimientos en europa y en america del norte
Con la llegada de los pesadores y las ideas de los pensadores ilustrados de Europa además de la llagada de la noticia de larevolución en Francia y la independencia de las 13 colonias en America del norte.
El 19 de julio de 1808 el ayuntamiento de la ciudad de México (encabezado por Francisco primode Verdad y José Francisco de Azcárate)propuso que por ningún motivo se reconociera a jose Bonaparte, al que se consideraba espurio.
La desigualdad entre los peninsulares y loscriollos los vueles tenían una fuerte rivalidad por la lucha puestos de mayor rango y por el intento de gobernar la nueva España.
Las leyes privilegiaban a algunos grupos,especialmente a los españoles que los habitantes de los pueblos originarios, eran llamdos indios, que devian pagar tributo considerados inacapaces de ejercer siertos derechos
tracking img