CAUSAS DE LA GONORREA:
Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculación; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las infecciones venéreas más comunes del mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae. El término proviene del griego γονόρροια (gonórrhoia), que significa literalmente "flujo seminal"; en tiempos antiguos se creía de manera errónea que la descarga de pus asociada con la infección, contenía semen.[1]
El primer lugar que esta bacteria afecta es elepitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las celulas epiteliales, en las mujeres la cervix es el primer sitio usual de infección. Se puede heredar de madre a hijo y durante el embarazo, se puede contraer por contacto sexual, por entrar en contacto con zonas infectadas.
¿CÓMO EVITAR O PREVENIR LA GONORREA?
 
La gonorrea no es una enfermedad relegada al pasado. Aunque fue una de las enfermedades más peligrosas y mortales hasta el descubrimiento de lapenicilina, hoy en día es una de las infecciones de transmision sexual más frecuentes que puede debilitar el organismo o incluso causar la muerte si no se trata adecuadamente.
Según estadísticas llevadas a cabo en Estados Unidos, cada año se diagnostican cerca de medio millon de casos y se cree que podrían haber unos 2 millones de personas infectadas, lo cual representa 1 de cada 130. La bacteria de la gonorrea tiene un gran poder de infección. Se calcula que las posibilidades de contraer la infección después de mantener un único contacto sexual con una persona infectada alcancan el 60 o el 90 %. Son especialmente vulnerables las personas jóvenes entre los 15 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Causas gonorrea. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Gonorrea/392551.html

MLA

"Causas gonorrea" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Gonorrea/392551.html>.

MLA 7

"Causas gonorrea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Gonorrea/392551.html>.

CHICAGO

"Causas gonorrea." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Gonorrea/392551.html.