Causas Internas y Externas de la Independencia de México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Causas Internas y Externas de la Independencia de México




Maestra: Graciela Cardeña

Alumna: María Fátima Hernández Marín


Causas Internas y Externas de la Independencia de MéxicoEl movimiento independiente comprendió en México un período de once años que va de 1810 a 1821 y las causas que lo motivaron fueron tanto internas como externas. 

Causas internas:
La injusticiasocial:
Los españoles al llegar a tierras mexicanas y conquistarlas trataban muy mal a la gente que habitaba en ese lugar, los tomaban como esclavos, hacían que trabajaran para ellos, y no recibían niun solo peso, solamente le ofrecían un poco de comida nada más para que sobrevivan y siguieran trabajando para ellos, los tenían encerrados y tratados como unos simples animales.

El desequilibrioeconómico:
este fue debido a que los españoles se quedaban con todas la riquezas que podían encontrar en nuestro país, y esto abarcaba tanto como oro, plata, bronce, objetos preciosos, diamantes comomuchos otros objetos y recursos en los cuales México sobresalía, así dejándolo escaso de recurso alguno para sobrevivir y España volverse cada vez más rico.

El acaparamiento por parte de lospeninsulares de los altos puestos públicos y los privilegios de clase:
Este antecedente se dio a cabo cuando los mestizos se dieron cuenta que aparte de conquistarlos querían ser sus gobernadores y ocuparpuestos que por parte de ellos nunca debió de existir o que si hubiese existido seria para las personas honestas en las cuales el pueblo mexicano confiaba que los iba a poder echar andar mucho mejory no sufrirían de ninguna crisis como la que sucedió.

Causas Externas:
Ideas de los enciclopedistas y economistas:
Durante el siglo XVIII comenzaron a extenderse por Europa las ideas de losenciclopedistas y de los fisiócratas; los primeros hablaban de nuevos sistemas políticos con la soberanía del pueblo, libertad, tolerancia de la igualdad-tales eran los casos de Montesquieu voltaire y...
tracking img