Causas Internas Y Externas De La Independencia De México

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Causas de la independencia de México
Gala Sofia Campos Oaxaca//A00398774//Grupo 2

Introducción

El día 13 de agosto de 1521 a pesar de mucha lucha por parte de los mexicas, su imperio fuederrocado por los poderosos españoles que utilizando la mayoría de sus recursos por fin tenían el poder se aquel maravilloso imperio que estaba dotado de los mas maravillosos paisajes y riquezas. A partirde esa fecha los nuevos dueños del territorio Mesoamericano se plantearon como debían organizarlo, tanto en el ámbito económico, político y territorial.
Por un lado el Nuevo orden establecido por losespañoles creo una expansión de la economía y la cultura, debido a los intercambios que había con otros continentes. Nueva España – nombre que se le dio al Nuevo territorio- comenzó a llenarse depobladores españoles.

Sin embargo durante el periodo de 1521 a 1535 se generaron muchos conflictos relacionados con el poder y en 1528 se designó un virrey para controlar toda nueva España con ayudade corregidores y alcaldes mayores. Los indios fueron despojados de la mayoría de sus tierras, Vivian dando tribute a los españoles y estos pedían cada vez mas, por otro lado los criollos no teníanlos mismos derechos que los españoles, los negros por su parte eran esclavos en su mayoría y tenían una vida miserable, la educación no era la misma solo los blancos podían aspirar a altos puestos enel gobierno mientras que los mestizos, indios y negros solo aprendían lo que supuestamente les era correspondido. En el ámbito religioso los jesuitas eran la orden religiosa que mas se encargaba dedarle educación y predicar la palabra sin embargo estos fueron expulsados por la corona española en 1767. Económicamente España impido el libe comercio y sus importaciones y exportaciones solo eran entreEspaña y nueva España causando esto variantes en la economía de España en general y propiciando por otro lado la piratería por parte de otros países.
Paralelamente a esto en 1789 en Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Internas y Externas de la Independencia de México
  • Causas Internas Y Externas De La Independencia De Mexico
  • causas externas e internas de la independencia de Mexico
  • Causas Internas y Externas de la Independencia de México
  • Las Causas Externas E Internas De La Independencia De Mexico
  • Causas internas y externas de la independencia de mexico
  • Causas internas y externas de la independencia de mexico
  • Causas internas y externas de la independencia de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS