Causas Por Las Cuales Un Niño No Quiere Estudiar

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CAUSAS POR LAS QUE UN NIÑO NO ESTUDIA
Existen muchos motivos que pueden hacer que un niño no estudie: problemas personales, enfermedad, dificultades de aprendizaje, aburrimiento, falta deresponsabilidad, ambiente familiar estresante, exceso de protección por parte de los padres… Cualquiera de estas causas puede provocar que el niño “pase” de hacer los deberes y de preparar sus exámenes, con loque sacará malas notas, suspenderá e incluso puede que deba repetir curso.
Existen varias señales que nos ayudan a detectar si nuestro hijo no quiere estudiar:
- Siempre busca excusas para no hacerlos deberes ni estudiar. También para justificar las malas notas (“Mi profesor me tiene mala voluntad”, “Nos pusieron un examen sorpresa”, “Las preguntas eran más difíciles de lo normal”, “Se meolvidó el libro de matematicas en clase”).
- Cada vez que intentas que se siente a hacer los deberes se queja, se resiste y no para de decir “no me gusta estudiar”.
- Sus profesores se quejan de su malcomportamiento en clase: no atiende, molesta, hace bromas, se distrae…
Generalmente, este tipo de niños que no quieren estudiar se da en ambientes muy relajados, con pocas normas y falta deorganización, en los que los padres no siguen de cerca los estudios de sus hijos por falta de tiempo. Además, son niños con poca capacidad de esfuerzo y, algunas veces, con problemas emocionales sin resolver.¿Cómo ayudarle a estudiar?
Aunque cueste, para lograr que tu hijo estudie debes estar encima de él, al menos hasta que logres que adquiera un hábito, mejore sus notas y haga sus deberes sin tener queamenazarle.
- Averigua la causa: lo primero es que descartes posibles trastornos de aprendizaje (dislexia, problemas de visión) o neurológicos (como TDAH). Debes saber si se niega a estudiar porque hatenido algún problema en el colegio, porque le cuesta o, simplemente, porque no le da la gana.

- Tu hijo debe entender que estudiar o no, no es una decisión que pueda tomar él, al menos hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la causa de los niños
  • ¿Qué quiero estudiar?
  • los niños quieren paz
  • niño que quiere su tarea
  • Que tipo de niño se quiere ahora?
  • Niños Estudio
  • Causas de problemas auditivos en los niños
  • El Efecto que causa los videojuegos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS