Niños Estudio

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
MANUAL DE ESTILO DE PUBLICACIONES DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION 5ª. EDICIÓN



PAPEL
Se debe utilizar hojas de papel bond blanco de alto gramaje y de tamaño estándar (21.5 x 28 cm).

TIPOGRAFÍA
Utilice tipo de letra Arial de 12 puntos.

ESPACIADO
Efectúe el doble espaciado entre todas las líneas del manuscrito. Hágalo después de cada título, encabezado, las citas, lasreferencias, notas al pie de la página, los pies de figuras y todas las partes de las tablas. Sólo van dos dobles espacios antes de un subtítulo.

TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
Ni los títulos, ni los subtítulos van en negritas. Un título o subtítulo no debe exceder de 48 espacios o caracteres. Todos los subtítulos van en minúscula excepto la letra inicial del subtítulo o de un nombre propio. Antes de unsubtítulo van dos espacios dobles. Después de un subtítulo sigue un doble espacio normal. Un subtítulo no debe colocarse en la última línea de una página. Después de un subtítulo debe haber por lo menos dos líneas de contenido.

MÁRGENES
Deje un margen al lado izquierdo de 3 cm. Los márgenes de la parte superior, inferior y derecha de cada página deben llevar un margen de 2.5 cm, excepto el margensuperior de la página inicial de un capítulo que debe ser de 5 cm.

PÁRRAFOS Y SANGRÍA
Sangre con cinco espacios desde el margen izquierdo la primera línea de cada párrafo, como también las notas de pie de página. Las únicas excepciones a este requerimiento son: el resumen, las citas en bloque, los títulos y encabezados, los títulos de las tablas y pies de figuras. La última línea de un párrafono debe ser la primera de una página.

NUMERACIÓN
Numere en forma consecutiva todas las páginas del manuscrito en la esquina superior derecha con números arábigos, comenzando con la página que inicia con el contenido. Las páginas preliminares que son la portada, la página aprobatoria, la página de reconocimientos, la tabla de contenido con la lista de tablas y figuras, el resumen, llevannúmeros romanos de caja baja (minúsculas).

ESPACIADO Y PUNTUACIÓN
De un espacio después de toda marca de puntuación como sigue:
1).- Después de comas, dos puntos y punto y coma.
2).- Después de las marcas de puntuación que finalizan las oraciones
3).- Después de puntos que separan la cita de una referencia.
4).- Después de los puntos de las iniciales en los nombres de personas.





CITASTEXTUALES
Citas cortas de menos de 40 palabras

Las citas textuales de menos de 40 palabras deben incorporarse dentro del texto y encerrarse entre comillas dobles. En el texto sólo se registra el apellido del autor, la fecha de publicación del libro o artículo y el número de la página. La información completa se incluye en la lista de referencias. Los datos del apellido del autor, el año depublicación y el número de la página, se pueden poner al comenzar o al terminar la cita, o también se pueden escribir algunos datos al comienzo y otros al final.
Ejemplos:

Lavin (1986) observó que “la televisión sirve como sustituto de padres para algunos jóvenes adultos” (p. 28).

“Se han encontrado diferencias individuales en cuanto a la inteligencia emocional” (Goleman, 2003, p. 122).Tampoco es necesario encerrar en paréntesis todas las veces el año de publicación del libro.
Ejemplo:

En 1988, Scarano y Walker encontraron que “las mujeres andróginas responden de manera diferente a los dilemas relacionados con la propia valía que las mujeres estereotípicas” (p. 37).

Cuando un mismo autor se repite dos veces en un mismo párrafo, no se necesita repetir el año depublicación.
Ejemplo:

Milgram (1963) se interesó en el grado en el que las personas obedecerían a una autoridad. Un porcentaje mucho más alto de los participantes en el experimento de Milgram “obedeció a la autoridad con respecto a lo que predijeron varios grupos de jueces” (p. 5).



Citas textuales largas de más de 40 palabras

Las citas textuales de 40 o más palabras se comienzan en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias de un niño y adolencente en su estudio
  • Causas Por Las Cuales Un Niño No Quiere Estudiar
  • estudio nutricional niño preescolar
  • El estudio del Desarrollo del Niño
  • Estudio de caso de un niño de prescolar
  • como motivar a un niño a estudiar
  • Estudio del mundo del niño
  • El estudio de desarrollo cognitivo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS