Causas por las que un ser humano no desarrolla el 100% de su capacidad cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC



TÍTULO:
‘‘Causas por las que un ser humano no desarrolla el 100% de su capacidad cerebral.”
TESINA

PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS MATERIAS DE:
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
• FILOSOFÍA
• DESARROLLO HUMANO VIPRESENTA:

MINNUET ESTEFANIA RAMOS MALDONADO

ZAPOPAN, JALISCO; JUNIO DEL 201
ÍNDICE

PRÓLOGO
¿Por qué el ser humano no desarrolla al 100% su capacidad cerebral?
Es un título interesante capaz de llamar la atención de cualquiera; digo cualquieraporque quien pueda leer esta tesina seguramente es humano, y habrá escuchado alguna vez que a lo mucho aprovecha su cerebro un 8%, y seguramente le gustaría saber ¿qué pasaría si pudiéramos desarrollarlo por completo?...
Creo que eso es algo que no nos tocará saber, pero confío en que ésta tesina sea de mucha utilidad para todas esas personas inquietas, ya que es una extensa investigación quenos lleva a conocer a fondo las causas por las cuales esto no puede ser llevado a cabo.
Vamos desde las definiciones necesarias para entender este tema, hasta las diferentes teorías de filósofos y especialistas, desde las personas con nivel intelectual bajo hasta la superdotación, explicando qué es el cociente intelectual, la inteligencia, los diferentes tipos que existen de ésta, respondiendo amedida que avanza la lectura todas las dudas que se van generando y dejando en claro todas las razones que han impedido al ser humano poder romper todos esos límites.
Quizás algún día con el paso del tiempo, las futuras generaciones aprendan a usar éstas razones para no cometer los mismos errores, y por qué no, descubrir que pasaría…Cesar Omar Guzmán Lupercio.
05 / 06 / 2011



INTRODUCCIÓN
Se han realizado muchas investigaciones para poder descubrir que es en realidad el cociente intelectual de cada persona o mejor dicho que es la inteligencia.
Este trabajo quiere dar a conocer las causas o razonespor las que no se puede tener la misma inteligencia entre los seres humanos.
Son expuestas diferentes teorías sobre filósofos, científicos, psicólogos, etc. Que hablan sobre lo que puede o no puede afectar al desarrollo de cada uno de los humanos.
Algunos afirman que es cuestión hereditaria, que la inteligencia se hereda atreves de los cromosomas X, esto quiere decir que se habla de que es muyprobable que las mujeres sean las que transmitan la inteligencia mediante el cromosoma X.
Otros en cambio creen que la inteligencia se desarrolla mediante la infancia, y que si esta no fue llenada de estímulos, cariño, buena educación, al crecer no podrá llegar a ser una persona con un nivel intelectual mayor al promedio.
Este trabajo se ha encargado de investigar las controversias que hayentre teorías, y entre los mismos filósofos que alegan que no solo se trata de una sola inteligencia en general sino que existen varios tipos de ella, llámese así “Inteligencias múltiples”.
En el desarrollo intelectual de cada individuo existen varios factores que influyen en él; la familia, la escuela, la sociedad, la alimentación, etc. Son algunos de ellos que pueden generar una inteligencia arribadel 8 %.
La superdotación en una persona no es un problema pero si no es detectada puede llegar a serlo, por eso es importante saber que la educación ahora impartida es un factor severamente importante puesto que el categorizar, el poner niveles en ella crea en estos niños una frustración, y a veces por no saberlos detectar creemos que son niños retrasados que al final de todo simplemente...
tracking img