Capacidades Fisicas Del Ser Humano

Capacidades fisicas y habilidades del ser humano
INTRO- Cada persona tiene una forma diferente de pensar las cosas y mas si nos referimos a dios. Te has preguntado de ¿donde venimos?, ¿quien nos hizo?, ¿por que estamos aquí?. Independientemente de lo que creas te has preguntado ¿por que el ser humano tiene tantas habilidades tanto mentales como físicas? Hoy veremos hasta donde podemos llevarnuestras capacidades que son: flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad etc.
Hay una diferencia entre capacidades y habilidades:
Habilidades.-
son cualidades que permiten al hombre ofrecer y recibir loselementos físicos de la creación, en sus diversas manifestaciones. Cualidades yhabilidades trabajan juntas en paralelo.Por ejemplo: La vista mira y el intelecto entiende lo que ve. Reconocedistancias, posiciones, colores etc. El oído escucha y el intelecto es el que reconoce lo queoye. El intelecto se orienta frente al sonido, ubica su dirección y distancia.

Capacidad.-
es la cualidad contenida en el creador, que posibilita la apreciación,recognición, recepción y retribución, a y de, sensaciones, conocimiento y propiedades espirituales, producto de la concordancia, recognición ysemejanza con el objeto apreciado.

Índice.

Capacidades físicas:
*fuerza
*flexibilidad
*resistencia
*velocidad

Habilidades:
*comunicación visual
*postura
*movimiento
*gestos
*expresión de la cara
*lenguaje

CAPACIDADES FISICAS

Que son las capacidades fisicas:

Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento , su mas alto grado de desarrollo, cuestionn laposibilidad de poner en practica cualquier actividad fisico-deportiva, y que en su conjunto determinan la aptitu fisica de un individuo.
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en elentrenamiento de las diferentes capacidades.
Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas conocen e identifican multitud de denominaciones y clasificaciones las más extendidas son las que dividen las capacidades físicas en: condicionales, intermedias y coordinativas; pero en general se considera que las cualidades físicas son: fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia.

FUERZA: Lafuerza que se necesita para practicar diferentes deportes no es tan sólo diferente en la cantidad, también lo es en la calidad, pues hay diferentes tipos de fuerza. No es lo mismo tener que vencer la máxima resistencia posible a tener que transmitir el máximo impulso a una resistencia relativamente ligera. Por eso la fuerza posee varias clasificaciones.
Evoluciona de forma natural hasta los 8 años.A partir de los 12, que coincide con la pubertad, se desarrolla con mayor rapidez hasta los 18.
Llega a su máximo a los 25 años (hacen menos cerotes y son más pesados, aunque se puede mantener hasta los 35 con entrenamiento adecuado). En las personas sedentarias se produce una atrofia muscular, ya que no se trabaja la fuerza. Cabe destacar que el hombre tiene valores superiores a la mujer ya quela mujer tiene menor masa muscular para aumentar.
La fuerza es una cualidad muy importante en el ser humano tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista del rendimiento físico.
Clasificación de la fuerza:
- Fuerza máxima: Es la mayor cantidad de fuerza que puede generar un músculo o un grupo de músculos.
- Fuerza explosiva: Pone en relación la fuerza y la velocidad.La podemos expresar como la capacidad de ejecutar. Por ejemplo, el saque de un tenista.
- Fuerza de resistencia: Es la capacidad muscular para realizar una cantidad moderada de fuerza durante un periodo prolongado de tiempo. Por ejemplo, el deporte del remo.

Flexibilidad: es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de...
tracking img