Causas t.o.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Si bien este tema está aún bajo estudio los recientes avances en investigación ponen en evidencia que el factor biológico tiene un papel central eneste trastorno. Hace muchos años, el Trastorno Obsesivo Compulsivo era atribuido a sólo actitudes que un paciente puede haber aprendido durante la niñez (por ejemplo, aprendizaje de hábitos exageradosde limpieza o seguridad). Pero se ha determinado que las causas del Trastorno Obsesivo Compulsivo pueden ser variadas.
Como en otras enfermedades neuropsiquiátricas se piensa que el TrastornoObsesivo Compulsivo resulta de la interacción de factores neurobiológicos (falla en la neurotransmisión de las neuronas encargadas de regular patrones de conducta repetitivos) ambientales (factoresperinatales, infecciosos, hormonales) y psicosociales (estrés y ansiedad) que determinan modos especiales de conocer la realidad (estilo cognitivo).
Los últimos estudios genéticos junto con losanálisis de anomalías neurobioquimicas en personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, indican que este trastorno suele ser una característica familiar, lo que sugiere la presencia de un componente genético.Sin embargo, aunque los parientes más cercanos de un afectado tienen hasta ocho veces mayor riesgo que la población general de ser obsesivos, hasta ahora no se ha encontrado ningún gen concreto al que“culpar” del problema.

Esta enfermedad también puede desarrollarse sin antecedentes familiares del trastorno. Estudios recientes sugieren que las infecciones por estreptococos pueden provocarla aparición del Trastorno Obsesivo Compulsivo, en ciertos casos, agravarlo. En resumidas cuentas, tanto los factores genéticos como los ambientales contribuyen a la aparición de los síntomas delTrastorno Obsesivo Compulsivo.
Asimismo, se ha acumulado gran cantidad de evidencia científica que sugiere que el Trastorno Obsesivo Compulsivo es el resultado de un desequilibrio químico en el...
tracking img