causas y consecuencia que dañan los bosques de nicaragua

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
TEMA:
PRINCIPALES CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE DAÑAN A LOS BOSQUES EN NICARAGUA. (FLORA Y FAUNA.)
INTRODUCCION:
ESTE PROBLEMA AMBIENTAL NO SE DEBE ANALIZAR NI TRATAR AISLADAMENTE, DEBE CONSIDERARSE DE MANERA PARALELA AL PROCESO DEL DESARROLLO MANTENIENDO EL EQUILIBRIO ENTRE:
EL DESARROLLO ECONOMICO.
EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION.
EL USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES YLA PROTECCION Y CONSERVACION DEL AMBIENTE.
Nuestro territorio Nicaragüense se encuentra en una región de la Tierra especialmente susceptible a fenómenos naturales, tales como huracanes, inundaciones y terremotos. Esto trae deterioro ecológico, y destrucción de la propiedad e infraestructura.
DESARROLLO:
Causas y consecuencias del daño ambiental en los bosques de Nicaragua.(flora yfauna)
1Causa: Huracán Mitch:
1Consecuencia: en las regiones agrícolas las tierras y los bosques fueron y quedaron destruidos completamente afectada por el derrame excesivo de uso de agroquímicos, causando cristalización, contaminación y lixiviación en el suelo, erosión eólica e hídrica, reduciendo a nada los bosques y la vegetación, afectando la agricultura. Siendo totalmentedeforestado los bosques debido a la gran contaminación en el suelo.
2 causa: Sustancias Químicas: como; mercurio, plomo, cloro, cianuro, plaguicidas y otros.
2consecuencia: Afecta el suelo y daña la vegetación, los animales, la flora y fauna afecta a la agricultura y la ganadería. Debido a la alta contaminación en el suelo no produce ni deja que la flora fauna vivan todo ser vivo muere porque la tierra tiene gran contaminación de estas sustancias Químicas. Ejemplo
El 85% de los Bosques Tropicales secos han desaparecidos.
El 65% de los Bosques Húmedos han desaparecidos.


3causa: El nivel de pobreza es del 93% en la zona rural y el 87 % en la zona urbana.
3consecuencias: El despale es uno de los problemas que ha hecho en la historia de Nicaragua que desaparezcan losBosques Secos debido a que muchos Hogares cocinan con leña el uso de esta ha sido muy frecuente para cocinar y otros hogares para vivir de ella de la venta de la leña.
Esto a costado que MARENA Y MIFIC ERADIQUE el uso y venta de la leña en los hogares, por que existe un gran nivel de pobreza en Nicaragua. Siendo este el 90% de la población viven y son pobres.
Despale en losbosques de lado del rio trinidad. Debido a la necesidad de subsistir las personas viven de la leña que se usa como combustibles. En los hogares y venden la leña.
A como se dijo anteriormente el despale es causado debido al gran Alto Índice de pobreza. El 90 % de la población viven en Pobreza Económicamente buscan su medio de subsistencia. Las zonas mas afectadas por el despale sonlas zonas y municipios de Managua.
El 90 % de la leña proviene de zonas de bosques Secos. Donde al menos alguna especie maderable importante poder calorífico ya se encuentra en un acelerado proceso de desaparición.

4. Causa: Desechos solidos e industriales
4. consecuencia: desaparición de los Bosques en un 60%. La cobertura Boscosa NO EXISTE.
Entre los años 2000 y 2007Nicaragua no solamente perdió casi la mitad de los bosques dentro de las áreas protegidas, también vio desaparecer una cantidad de especies de flora y fauna que nunca será cuantificada.
En otras palabras, talar un bosque significa reducir el potencial de la tierra para albergar vida, ya que la flora desaparece y la fauna debe emigrar a sitios desconocidos.

5. causa: el despale y contaminación detóxicos en los suelos, plaguicidas, y otros.
5 consecuencias: este especie esta en peligro de extinción.
El Armadillo En Nicaragua habitan dos especies de armadillo común, cuyo nombre científico es “dasypus novemcinctus”, y se les conoce como “cusuco” o armadillo de nueve bandas, uno más pequeño que el otro, Los “cusucos” o armadillos, que caminan lentamente y son inofensivos, habitan en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Nicaragua Causas Y Consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DESEMPLEO EN NICARAGUA
  • Daños que causan
  • Daño Causado
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS