causas y consecuencias

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Causas Consecuencias
Con el nombre de Guerra Sucia se conoce en México a un conjunto de medidas de represión militar y política encaminadas a disolver a los movimientos de oposición política yarmada contra el Estado mexicano. La guerra sucia en México también es llamada guerra de baja intensidad por algunos autores ya que a diferencia de lo que ocurre en otros países de América Latina comoArgentina, fue de carácter selectivo y baja cobertura de una prensa sometida. En México la guerra sucia es un tema poco conocido por el grueso de la población. La investigación judicial sobre los crímenesdel Estado contra los movimientos políticos fue abierta sólo hasta el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), quien creó la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado(FEMOSPP).
La guerra sucia en México también es llamada guerra de baja intensidad por algunos autores ya que a diferencia de lo que ocurre en otros países de América Latina como Argentina, fue de carácterselectivo y baja cobertura de una prensa sometida. En México la guerra sucia es un tema poco conocido por el grueso de la población. La investigación judicial sobre los crímenes del Estado contra losmovimientos políticos fue abierta sólo hasta el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), quien creó la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP). Sin embargo, a pesarde que ha avanzado en el conocimiento de los hechos históricos Un asesinato masivo o asesinato en masa es el acto de asesinar a un número elevado de víctimas, de manera simultánea o en un periodo cortode tiempo. Puede ser cometido por individuos u organizaciones.
Los mayores asesinatos masivos de la historia han correspondido a intentos de exterminio, basados frecuentemente en conceptos opreceptos étnicos o religiosos, de grupos completos o comunidades de personas. En la actualidad, dichos actos suelen describirse como genocidios. Aunque algunos consideran que el "genocidio" puede existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • Causa Y Consecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS