Causas y Consecuencias

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Causas y consecuencias

Guerra de Vietnam
Causa: Ya que la unificación de Vietnam podía alentar tendencias antioccidentales en la región, Estados Unidos defendió a la división del país en dosEstados separados, apoyando al gobierno de Vietnam del sur, a causa de esto, se originó una escalada militar y la intervención de EE.UU desembocaría la guerra.
Consecuencia: La guerra comenzó con unincidente entre barcos de guerra norteamericanos y norvietnamitas en el golfo de Tonkín.
EE.UU bombardeó fábricas, vías férreas, puentes y depósitos de combustible de Vietnam del norte. Tambiénpretendían contar la llamada “Ruta Ho Chi Minh”, que le facilitaban armas a Vietnam del Sur.
Helicópteros con equipos de fumigación rociaron los campos con napalm para eliminar cultivos, destruir la baseagrícola y obligar a los campesinos a trasladarse.

Segregación Racial
Causa: En la comunidad negra, las oportunidades de empleo estaban relegadas, y la mayoría vivía en los estados sureños, laalternativa era migrar a las grandes ciudades del norte y concentrase en los guetos.
9 de cada 10 miembros de la población negra pertenecían a la clase obrera y constituían una minoría racialsegregada, incluso en los sindicatos, ocupaban los trabajos más duros y menos renumerados.
Consecuencia: En todos los estados del sur la doctrina “iguales pero separados” legalizaba la separación de losservicios públicos para negros y blancos e imponían una segregación obligatoria.
Los estudiantes negros no eran admitidos en las escuelas para blancos, la separación entre blancos y negros también estabapresente en los transportes urbanos y en los vagones- restaurantes del ferrocarril. En los edificios públicos, los ascensores o lavamanos tenían carteles que indicaban el uso para plancos o negros.Mayo francés
Causa: Una rebelión universitaria, que expresaba su descontento al régimen académico, su reprobación a la sociedad de consumos y a los medios de comunicación
Consecuencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS