causas y consecuencias de la anexion a españa

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
PRIMITIVA Y EDAD MEDIA






LA PLANEACION EN EL HORIZONTE PRIMITIVO Y EN LA EDAD ANTIGUA


Durante el horizonte primitivo, tanto el hombre recolector como el cazador, para resolverproblemas vitales, tuvieron la necesidad de recurrir a la planeación y organización. Encontrar alimento y administrar su aprovechamiento, cazar a un mamut o a un animal salvaje, para aprovechar su carney su piel, no fueron empresas fáciles de logar por simple ensayo y error, sino problemas muy complejos, cuya solución tuvo que ser desafiada por la capacidad de imaginación, de acción y deorganización de los grupos humanos.








Quizás una de las diferencias mas notables entre la planeación que hacia el hombre en el horizonte primitivo y la que ahora realiza el hombre moderno,consista en que el primero tenia que pagar un precio muy alto por sus errores de planeación que a veces implicaba la vida misma, mientras que en mundo moderno es posible observar que muchos funcionarios,ejecutivos y responsables del desarrollo de planes, programas y proyectos, fallan una y otra vez en el logro de sus objetivos y metas y, con frecuencia, ni su puesto pierden. Ellos no sufren, pero lasociedad que es la que paga el precio, si.


La planeación, se hizo mucho mas necesaria, cuando el hombre con la agricultura y el establecimiento de los primeros asentamientos humanos se hizosedentario, entonces se imponía la previsión del tiempo, definido durante la observación detalla y precisa del movimiento de los astros, fallar en esta previsiones significaba perder las cosechas o por lomenos no lograr los resultados esperados y, consiguientemente, sufrir la escasez de alimentos.


Por otra parte, las grandes obras de la antigüedad, como las pirámides de Egipto, las ciudadesgriegas, los grandes centros ceremoniales de Teotihuacán, Cholula, tula, Xochicalco o Uxmal, la ciudad de Tenochtitlan, el taj mahal, la ciudades de Alejandría, Pompeya e Italia, los puentes acueductos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anexion a espana
  • La anexion a españa
  • causas y consecuencias internas y externas de la colonizacion de españa
  • ANEXION A ESPAÑA
  • Anexion A Espana
  • Anexion A España
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS