causas y consecuencias de la crisis de 1929

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La causas de la crisis
Sobre las causas hay distintas interpretaciones: superproducción ante un mercado que no demanda más productos, también subconsumo, se benefician las clases superiores y lamayoría se empobrece.
Crecimiento artificial de la bolsa
La mayoría de autores se fijan en el comportamiento de la bolsa de Wall Street para explicar este fenómeno. Desde 1925 la economía había idocreciendo en Norteamérica. Es etapa de los locos años veinte. Uno de los mejores negocios en esa época de optimismo era invertir. Los créditos que los bancos prestan crecen de manera espectacular y asímucha gente lo solicita. La bolsa fue creciendo de manera espectacular debido a la especulación de los invasores sin tener correspondencia con el desarrollo de la economía. Ese desajuste tenía queestallar, y así lo hizo el jueves 24 de Octubre de 1929, aquí empieza la crisis.
Superproducción y subconsumo.
En industria se había producido un incremento importante de la producción tras larecuperación de la crisis de 1921. En agricultura el aumento de producción era importante, varios años de buena cosecha habían generado superproducción.
También existe otro fenómeno el de subconsumo. En elcampo la situación era crítica, al haber abundancia de productos agrarios los precios eran bajísimos y el campesinado estaba arruinado.
La superproducción genera una bajada de precios al no poder serabsorbidos por el mercado, esto genera caída de empresas, ruina de granjeros, etc.

Desarrollo de la crisis
EEUU.
La crisis de la bolsa será determinante. Desde septiembre de 1929 la bolsa estáestancada, y el descenso se debe a la bajada de precio de acero y cobre.
Desde el día 21 se acumula órdenes de venta de acciones y esto se ve frenado por  la compra de acciones  por la Banca Morgan.Expansión de crisis al resto del mundo
Escala Mundial: EEUU es el primer productor y principal mercado, tiene invertidos capitales por todo el mundo, principalmente Europa, América Central y América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias.
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias
  • Causas De La Crisis De 1929
  • Causas de la crisis de 1929
  • Principales causas de la crisis de 1929
  • causas crisis 1929
  • Causas y desarrollo de la crisis de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS