Causas y consecuencias de la crisis economica de 1929

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Causas y consecuencias de la crisis económica de 1929

CAUSAS
Sobre las causas de la crisis esta la superproducción ante un mercado que no demanda más productos. Otros de subconsumo, es decir,que el desarrollo económico de la etapa anterior ha beneficiado a las clases altas, pero la inmensa mayoría de la población se ha empobrecido y así se ha reducido su capacidad adquisitiva.
Acontinuación se distinguen dos causas determinantes que se combinan con factores secundarios para agrandar más la profundidad de la crisis.


* El crecimiento Artificial de la bolsa
La caída brusca dela bolsa es un eslabón más en la cadena y la importancia económica de Estados Unidos (primer productor mundial, primer mercado mundial) hace que en la caída arrastre a muchos países y la crisis tengaunas dimensiones mundiales.
En el año 1928 se dieron los primeros síntomas de que la tendencia alcista de la bolsa podía cambiar: contracción de la industria de la construcción, quiebra de algunasempresas, retirada de algunos capitales invertidos en Europa cuando el gobierno de los EE.UU quiso limitar el crédito... en general no se hizo caso de estos primeros avisos. El jueves 24 de Octubre de1929 se produce el desplome de la bolsa, es el inicio de la crisis.

* La superproducción y el subconsumo
En la industria se había producido un incremento importante de la producción tras larecuperación de la crisis de 1921 y el desarrollo había sido constante hasta 1927, generándose abundancia de productos industriales.
En la agricultura el aumento de la producción era importante, variosaños de buenas cosechas habían generado superproducción con lo cual a escala mundial hay un gran excedentes de productos agrícolas y no hay mercados suficientes para absorber los excedentes.
A estefenómeno de superproducción habría que sumarle el fenómeno del subconsumo, el crecimiento de la producción no genera un reparto de las rentas o de los niveles de vida.



CONSECUENCIAS

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la crisis de 1929
  • Causas y consecuencia de la crisis economica griega
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias.
  • Impacto de la crisis de 1929 en méxico; causas y consecuencias
  • Consecuencias de la Crisis económica 1929
  • Causas De La Crisis Economica De 1929
  • Causas De La Crisis De 1929
  • Causa y consecuencias de la crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS