causas y consecuencias de la evasion de impuestos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Análisis de las causas y consecuencias de la evasión de impuestos en el distrito de Sullana en el 2010 – 2011
1 planteamiento del problema
1.1 presentación del problema
La evasión de impuestoses unos de los delitos que violan leyes ya existentes, para pagar menos o no pagar impuestos, este es un delito. Lo cual es sancionado con pena privativa de libertad no menor de 5 años y no mayor de 8años, según lo estipulado en el artículo 1° de D° leg. N° 813 ley penal tributaria, lo cual ocasiona que el fiscal reciba menores ingresos ocasionado desequilibrios presupuestales en el estado.La evasión de impuestos se ha dado desde mucho tiempo atrás, ya q esta hasta la actualidad las casas comerciales y pequeñas empresas la siguen realizando
Esta evasión de tributos tiempo atrás erasinónimo de frases que todos y cada uno de nosotros hemos escuchado como: la “viveza criolla” “habilidad o sacarle la vuelta al estado”.
El valor de cada impuesto brinda al país una gran ayuda para suformación y desarrollo.
Los impuestos son variados según la categoría en la q se presenten a los q requiere en la SUNAT.
En los últimos años el distrito de Sullana se está dando en gran magnitud en laparte hotelera, industrial, comercial, centros recreativos a través de las siguientes formas: no cancelando los impuestos a las rentas, teniendo al personal fuera de panillas, asi no pagan la cargasocial y que por derecho merecen los empleados además la informalidad de tiendas comerciales que no tributan el IGV y la Renta.
Como solución de esta problemática sugerimos que brinden facilidad y lasuficiente información para que las pequeñas empresas no sean informales.
En esta investigación se evalúa la evasión de impuestos que se está presentando en el distrito de Sullana. En cual eseestablece el significado de evasión tributaria, defraudación tributaria, sus modalidades, causas y consecuencias negativas de nuestro distrito, sugerencias para erradicarlas asi como dar a conocer otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de evasión de impuestos colombia
  • Evasion de impuestos
  • Evasion De Impuestos
  • Evasion De Impuestos
  • evasión de impuestos
  • evasion de impuestos
  • evasion de impuesto
  • Evasion De Impuestos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS