Causas y consecuencias de la independencia

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Las Causas de la Independencia de Estados Unidos
Nuestra Primera Reflexión de Historia
El tema de Historia de Estados Unidos que hemos estado trabajando estos últimos días son las causas de la Independencia de Estados Unidos. También hemos hablando sobre el cuándo, cómo y todo lo que sucedió después de la Independencia de los Estados Unidos.
Para empezar, hablamos de las causas de laIndependencia de Estados Unidos. Todo empieza cuando Inglaterra le implanta unas medidas antidemocráticas a las colonias. Como las personas viviendo en estas ya estaban acostumbrados a la democracia y sobre todo ya se consideraban americanos, estos reaccionaron rebeldemente. También influye mucho la ilustración que esta trae el nuevo pensar de que todos los hombres somos iguales. Con este pensamiento loscolonos establecieron que como somos todos iguales pues también tenemos los mismos derechos inalienables.
Otra razón que influyo mucho en su decisión fue el contrato social que dice que el pueblo le cede sus derechos a un gobierno y si este no cumple, ni hace valer sus derechos estos lo sacan y buscan unos nuevo. Como esto no estaba siendo cumplido los colonos se molestaron. También les molestóque Gran Bretaña le impuso impuestos a las colonias sin representación.
Los colonos tratan de comunicarle su molestia a Gran Bretaña pero esta no los escucha y por esto es que el 2 de julio de 1776 los colonos se declaran independientes pero se celebra el 4 de julio porque los colonos decidieron escribir un papel que establezca por que tomaron esta decisión. A este documento se le llama laDeclaración de Independencia.
Sobre este tema no había nada realmente nuevo, ya que yo viví mi infancia en los Estados Unidos, específicamente en una de las colonias; Pennsylvania. Lo que si no sabía es que los Hijos de la Libertad fueron los que causaron el Boston Tea Party vestidos de indios ni que realmente la independencia de Estados Unidos haya sido el 2 y no el 4 de julio.
Este tema siempre me haparecido interesante por dos razones. La primera es que como yo viví tantos años en los Estados Unidos me parece importante conocer un poco sobre su historia. La segunda es que a mi me gusta todo lo que tenga que ver con las culturas y las historias de otros países. Lo único que no me gusta es cuando me tengo que memorizar las fechas ni nada que tenga que ver con las guerras ni las injusticiasaunque sean inevitables o mejor dicho incorregibles.
Si yo tuviese el poder de cambiar algo sobre la historia de la independencia de Estados Unidos sinceramente no cambiaría nada. no lo haría porque lo mejor que pudieron hacer en ese momento con tantas injusticas era independizarse. Si no lo hubiesen hecho Gran Bretaña los hubiese seguido maltratando para conseguir lo que se proponían. Por estarazón es que pienso que para las condiciones en las que estaban las colonias estas actuaron como lo tenían que hacer. Aunque no estoy de acuerdo con la violencia, pero pienso que los colonos hicieron lo que les parecio mejor y por esto no cambiaría nada.
Una de las preguntas que me vienen a la mente cuando terminó hablar sobre este tema es ¿Cómo se sentían los ingleses con la situación que estabasucediendo con las colonias? lo más seguro algunos tenían personas que eran sus familiares en las colonias, podrían ser lejanas pero familia en fin. Otra pregunta que me viene a la mente es ¿Cómo se sentían los esclavos, los que eran prisioneros que los mandaron a las colonias para que los defendiera contra España? ¿En qué posición quedaron ellos al terminar la lucha por la independencia?
También meviene a la mente ¿Los colonos realmente creían y sabían lo que es una democracia? ¿Estaban enterados de como realmente querían gobernar a los Estados Unidos? ¿Si les importaba que a Jefferson se le olvidara que todos somos iguales y que todos tenemos el derecho de ser feliz, de ser libres y de tener una vida?
En conclusión, en clase se hablo de un poco de todo siempre concentrándose en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia
  • Causas y consecuencias de la independencia de los Estados Unidos
  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la consumacion de la independencia
  • Causas y consecuencias de la independencia de méxico
  • Causas y consecuencias de la independencia nacional
  • Causas Y Consecuencias De La Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS