Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Causas y consecuencias de la Revolución Francesa.
Es el primer asalto en Europa al Antiguo Régimen, sirvió de modelo y de estímulo a las minorías ilustradas de otros países, marca el inicio de laÉpoca contemporánea en Europa. En 1789 era un país del Antiguo Régimen, durante el siglo XVIII se produjo un auge económico y un aumento de la población que generó inquietud social.
CAUSAS: 
-Económicas:Francia sufre una crisis, una serie de malas cosechas provocan la subida de los precios, el estado tiene un déficit crónico, los gastos del ejército y de la corte superan los ingresos.
-SOCIALES: lasociedad muestra inquietud por la crisis económica, la nobleza y el clero aumentan la presión sobre el campesinado que cada vez está más asfixiado y estalla en periódicas revueltas. La burguesía conpoder económico rechaza la existencia de privilegios y quiere participar en el poder político. Las clases populares organizan revueltas, la población crece y es cada vez más joven y por tanto condeseos de cambiar la situación.
-CULTURALES: el triunfo y la difusión de ideas ilustradas han generado una corriente de crítica a la situación existente
-POLÍTICAS: el absolutismo había alejado del poder ala nobleza y esta no estaba satisfecha y la burguesía tampoco porque sostiene al estado con sus impuestos.

Consecuencias de la Revolución Francesa: Políticas, económicas, sociales y culturales
Findel Antiguo régimen. La Revolución francesa abolió todos los elementos del feudalismo como la servidumbre, los privilegios del clero y la nobleza también llegaron a su fin.
Se estableció un nuevo ordensobre la base de la " Declaración de los Derechos del Hombre". La Declaración tiene un lugar muy importante en la historia del hombre, junto con otros documentos del mundo - de importancia mundial,tales como la Carta Magna (para el pueblo Inglés) del siglo XIII, y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América del siglo XVIII.
La bandera o lema de la Revolución Francesa fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Revolucion francesa (causas y consecuencias)
  • revolucion francesa causas y consecuencias
  • Revolucion Francesa Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • La revolución francesa: causas y consecuencias históricas
  • Origen, causa y consecuencia de la revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS