Origen, causa y consecuencia de la revolución francesa

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Origen, causa y consecuencias de la Revolución Francesa.

Origen.

Fundamentalmente su origen se debe al sistema estamental heredado de la edad media en la que la clase dirigente, esto es, lanobleza y el clero, no solo vivían del tercer estado, sino que además les explotaban y disfrutaban de una calidad de vida y derechos muy superiores. Esto además en un entorno de pobreza del pueblollegando a límites extremos añadidos aun primer y segundo estado cada vez más ricos y con un nivel de vida mas y mas opulentos, y un país en franca recesión económica que hizo que la presión fiscal alpueblo llano y parte de la baja burguesía fuera ya insoportable.

Causas.

Fueron varios factores que influyeron en la revolución: un régimenmonárquico que sucumbiría ante su propia rigidez; el surgimiento de una clase burguesa, que había alcanzado gran poder en el ámbito económico y empezaba propugnar el político; el descontento de las clasespopulares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperio en Francia tras las malas cosechas agrícolas.
Causas políticas: fueron fundamentalmente ideas tales como lasexpuestas por Voltaire, Rousseau y Montesquieu (por ejemplo: los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre laseparación de poderes del estado).
Causas económicas: la inmanejable deuda del estado fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentosprivilegiados, nobles y clero no tenían obligación de pagar, pero si oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del estado junto con una baja producción agraria, produjo gran escases dealimentos en los meses antes de la revolución.

Consecuencias.

1. Fin del antiguo régimen.
2. Se estableció un nuevo orden sobre la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Consecuencias de la Revoluciòn Francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • Revolucion francesa (causas y consecuencias)
  • revolucion francesa causas y consecuencias
  • Revolucion Francesa Causas y Consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS