Causas
*La división ideológica entre el nazifascismo de Alemania e Italia y las democracias occidentales. Mientras los fundamentos políticos y jurídicos de los países occidentales proclamaban ypracticaban el ejercicio de libertades políticas y religiosas de sus ciudadanos, los regímenes nazi-fascistas de Alemania, Italia, Japón proclamaban la supremacía del Estado sobre el ciudadano.

*Elafán de la unión soviética de propagar su ideología comunista y recuperar los territorios perdidos en 1917.

*La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón. Hitler se anexó aAustria en 1938, después que el partido nazi-austriaco preparo el camino y las tropas Alemanas ocuparon dicho país sin resistencia. Esta anexión fue ratificada por un plesbicito del pueblo austriaco.*La enemistad entre EE.UU. y Japón por sus respectivas ambiciones neocolonialistas en el Pacifico y el Lejano Oriente.
*El pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética, ocurrido el 23 deagosto de 1939 sorprendió al mundo, pues 2 potencias de ideología contrarias y enemigas acordaron abstenerse de toda guerra y de integrar bloques contrarios a una u otra nación.

*El ataque Alemánal corredor Polaco de Dantzg (que separaba el territorio alemán en 2 partes), dio inicio a la guerra 1° de septiembre de 1939. Reino Unido y Francia quedaron sin apoyo de la gran potencia rusa yAlemania libre para continuar su expansión territorial.

Las consecuencias

El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. A esta pavorosa cifra hay que sumar lasperturbaciones de los prisioneros, las secuels de los campos de concetración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.
Austria yChecoslovaquia recuperaron su autonomía. La frontera polaca siguió la línea del Order-Neisse; en consecuencia, Alemaniaperdió la Prusia Oriental y los territorios ubicados al este de dicha línea.
Europa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Segunda/855272.html

MLA

"Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Segunda/855272.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Segunda/855272.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias de la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Segunda/855272.html.