Causas y consecuencias del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y Consecuencias- calentamiento global
CAUSAS
La sociedad es responsable de una causa del calentamineto global como la quema de combustibles fósiles. Los combustibles fósiles son tres:petróleo, carbón y gas natural. la quema de estos 3 combustibles produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera. tambien produce un agotamiento de las reservas a corto plazo.
La industrializaciónes otra de las causas del calentamiento global. la industrializacion crece cada dia más. pero los daños que causa al ambiente son muy grandes ya que la industrializacion se basa en el uso yexplotación de los combustibles fósiles y la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
El efecto invernadero: El efecto invernadero es un fenómeno por el cual gases retienen parte de laenergía que el suelo emite despues de que se calienta por la radiación solar. luego se produce una temperatura mas alta entre la atmósfera y el suelo de la tierra; de alli viene el nombre "efectoinvernadero" , ya que se produce un efecto parecido al de un invernadero.
El efecto invernadero es causado principalmente por gases naturales pero en las últimas décadas ha ido aumentando por el hombre,debido a la emisión de dióxido de carbono, metano y otros gases.
CONSECUENCIAS
ECOLÓGICAS
Como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de la industrialización, la concentración de estosgases en la atmósfera ha aumentado en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo normal, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento.
La flora y lafauna
Debido a los cambios climáticos y a los cambios en los ecosistemas terrestres, afectará a la vegetación de cada región. Como consecuencia de la alteración de la vegetación muchas especies deanimales se verían afectadas, ya que su hábitat natural tendría ambios drásticos y el alimento de los animales seria escaso. tambíen causaría la extinción de muchas especies. En cuanto a los...
tracking img