Target costing

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
EL TARGET COSTING
Se puede definir al target costing como un sistema que planifica ganancias y costos, cuya dirección es llevada por el precio, el enfoque del cliente y el diseño del producto. Detal manera, el target costing se fundamenta en estos principios, que se enumeran a continuación:

1. El Precio lidera al Costo
El costo objetivo se forma por el precio del mercado competitivo, alcual se le substrae el margen de ganancia requerida, esto se resume en la siguiente ecuación:

C = P - W ; C = el costo objetivo ; P = el precio del mercado competitivo ; W = la ganancia requerida.Así como ejemplo, si el precio del mercado competitivo para un producto es $ 100, y una empresa necesita un 15 por ciento de ganancia para permanecer financieramente en su industria, entonces elcosto objetivo para este producto es de $ 85 ( $100 - $ 15 ).

2. Enfoque en Clientes
Es esencial entender cuál es la necesidad del cliente y que está haciendo la competencia de la empresaactualmente, o si se podría hacer algo más para satisfacer las necesidades no atendidas del cliente.

Cabe destacar, que el enfoque en clientes para el diseño de las actividades de desarrollo del productocomienza con las demandas del mercado ya que el desarrollo del producto no es un hobby para tecnólogos. Además, el rasgo del producto y el perfeccionamiento de las funciones sólo tienen lugar si seconsidera: Encontrar las expectativas del cliente, Lo que el cliente está dispuesto a pagar por el producto y Ampliación del segmento de mercado o del volumen de ventas.

3. Enfoque en Diseño
Lossistemas de cálculo del target costing consideran el plan de productos y procesos como un factor clave, así insume más tiempo la fase de diseño del plan, y también se reduce el tiempo paracomercializar. Por tanto, se eliminan gastos y tiempo que consumen los cambios necesarios con posterioridad. Sin embargo, los métodos de reducción de costo del enfoque tradicional se relacionan con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • target costing
  • Target Y Kaizen Costing
  • Target costing
  • Target Costing
  • Target costing y abc
  • costing
  • target
  • Targetas de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS