Causas Y Consecuencias Del Sobrepeso Y La Obesidad En México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3765 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Obesidad
¿Cuáles son las causas y consecuencias del sobrepeso y la obesidad en México y que podrían hacer las empresas para prevenirla?

Tipo de propuesta:
Teórica








Introducción
Las personas son los recursos más importantes con los que cuentan las empresas para el logro de sus objetivos, pero ¿Qué pasa cuando dichas personas no se encuentran en óptimas condicionesfísicas?; en el presente trabajo abordaremos el tema del sobrepeso y la obesidad sus causas y consecuencias, ya que representa uno de los principales problemas de salud no solo de los empleados sino de la sociedad en general.
La obesidad se considera un factor de riesgo debido a que puede provocar enfermedades crónicas como son los malestares cardíacos, la diabetes, hipertensión arterial, y algunasformas de cáncer; esto puede provocar no solo una baja en el rendimiento del personal dentro de la empresa, en conjunto también gastos e incapacidades que la empresa tendrá que solventar, además de toda la problemática que los tratamientos médicos implican no solo para el empleado sino para sus familias. Las empresa requieren de personas sanas, enérgicas, proactivas, eficientes y productivas quelas ayuden a lograr sus objetivos y la ventaja competitiva que están buscando en el mercado.
En el presente trabajo se incluye un marco teórico con los conceptos principales de la investigación como son: sobrepeso, obesidad, causa consecuencia, empresa y prevención.

Además trataremos lo que son las causas que provocan el sobrepeso y la obesidad en las personas tales como el sedentarismo, malaalimentación, trastornos psicológicos, etc. Otro punto de vital importante son las consecuencias que provoca el sobrepeso y obesidad, como son: Síntomas de cansancio, depresión, monotonía, diabetes, hipertensión etc.
Posteriormente presentamos una propuesta sobre cómo las empresas podrían prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como las conclusiones del trabajo
Pregunta de investigación:¿Cuáles son las causas y consecuencias del sobrepeso y la obesidad en México y que podrían hacer las empresas para prevenirla?
Objetivo
Por medio de esta investigación se busca:
• Determinar que es el sobrepeso y la obesidad.
• Identificar, analizar y comprender las causas y consecuencias de la obesidad y el sobrepeso en México.
• Así como buscar algunas formas de prevención en las empresas.Justificación
En la actualidad, el mundo se está enfrentado a una tendencia a la alza en las tasas de sobrepeso y obesidad, lo que ha dado lugar a numerosos estudios. La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2015 habrá más de 700 millones de personas con sobrepeso.
En México, la obesidad ha alcanzado niveles que colocan al país en 2° lugar a nivel mundial como un porcentaje de lapoblación con este factor de riesgo.
El equipo selecciono este tema por la simple razón de que muchos de nosotros ya vemos este problema reflejado en la realidad, realidad que vivimos y que al no tomar las medidas necesarias para su prevención terminaremos siendo parte de él.
Por otro lado consideramos que es un problema al cual no se le ha dado la debida importancia ya que cada vez son sentimosmás identificados con esta problemática que forma parte del entorno donde nos desarrollamos y que se manifiesta dentro de la familia, amigos conocidos y por ende dentro de las empresas.
Se tiene la convicción de que al finalizar la investigación podremos presentar una serie de propuestas de las cuales se podrán elegir las que más se adapten a las necesidades de las empresa, para prevenireste problema que cada día aqueja más a las empresas del mundo.
Marco teórico
Para un mejor entendimiento del presente trabajo, es necesario establecer algunos conceptos básicos como son:
Obesidad y sobrepeso:
De acuerdo con el glosario de la lengua y la literatura se define como la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y...
tracking img