causas y consecuencias

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 ¿CUALES SON SUS CAUSAS?
La erosión de la capa de ozono, esta producida por el uso frecuente y cotidiano de los CFC que se emplean en refrigeración, aire acondicionado, disolventes de limpieza,materiales de empaquetado y aerosoles que de la manera que se explica en el apartado anterior, descomponen el ozono con unas consecuencias fatales para la salud del planeta.
 ¿CUALES SON SUSEFECTOS?
La destrucción de la capa de ozono, es extremadamente peligrosa ya que según esta pierde grosor debido a la acción de los CFC, expone a la vida terrestre a un exceso de radiación ultravioleta, quepuede producir cáncer de piel, cataratas, reducir la respuesta del sistema inmunitario, interferir en el proceso de fotosíntesis de las plantas y afectar al crecimiento del fitoplancton oceánico.Debido a la creciente amenaza que representan estos peligrosos efectos sobre el medio ambiente, muchos países trabajan en el proyecto de suprimir la fabricación y uso de los CFC. No obstante, los CFCpueden permanecer en la atmósfera durante más de 100 años, por lo que la destrucción del ozono continuará representando una amenaza durante décadas.


3) Causas del incremento de acidez del agua delluvia
El modo de vida desarrollado por el ser humano ha aumentado la emisión a la atmósfera de determinados gases capaces de experimentar reacciones químicas que los convierten en ácidos al disolverseen el agua de lluvia.
Estos gases son dos principalmente: el dióxido de azufre (SO2, se estima que contribuye en un 60 - 70%) y los óxidos de nitrógeno (NOx, contribuyen en torno al 30%); elporcentaje restante, en torno a un 6%, sería responsabilidad de otras especies químicas.

Consecuencias :
Aumento de la acidez de las aguas de ríos y lagos, que implica daños importantes en la vidaacuática, tanto piscícola como vegetal.
Aumento de la acidez de los suelos, que implica cambios en la composición de los mismos, generándose la lixiviación de nutrientes importantes para las plantas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • Causa Y Consecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS