CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CAUSAS Y CONSECUENCIAS:
Las causas y consecuencias del sida se relacionan entre sí, ya que a partir de las primeras devendrán las segundas.Detallando las primeras principalmente tienen que ver conel contacto con sangre infectada, por ejemplo podemos citar a las personas que se drogan utilizando jeringas compartidas entre las mismas. Las jeringas infectadas van pasando de persona a persona conel consecuente resultado de una infección masiva.En segundo lugar nos encontramos con las relaciones sexuales ya sea por vía vaginal, oral o anal sin usar preservativo como una segunda causa.
Sibien durante el embarazo es poco probable el contagio al feto, pero el bebé puede ser contagiado durante el parto y posteriormente durante el amamantamiento, ya que la leche materna es transmisora delvirus.En este caso ya estamos aduciendo a las consecuencias, pues al amamantar al bebé, éste será infectado con la consecuente transmisión del VIH. Por ello en el caso de una mujer que padece sida serecomienda que alimente a su bebé con leche de fórmula o en su defecto se la asesora a recurrir a los bancos de leche, a fin de que el bebé pueda ser alimentado con leche materna asegurando de este modola mejor fuente alimenticia. Por ello es importante que toda mujer se realice un análisis de detección de sida al quedar embarazada sobre todo si se encuentra dentro de un grupo de riesgo.
Teniendoen cuenta cual es el significado del sida, “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”, el virus VIH provoca la inmunodeficiencia, imposibilitando de este modo que el sistema inmunológico pueda hacerfrente a las infecciones, por lo tanto la persona infectada queda expuesta a padecer cualquier enfermedad de las llamadas oportunistas con un organismo deteriorado.Vale aclarar que el sida es unaenfermedad que hasta el momento no tiene cura, en la cual el ARN es convertido en ADN por la acción de la enzima retro transcriptasa presente en el virus VIH.Por ello el tratamiento se basa en inhibir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • Causa Y Consecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS