Caverna

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Qué relación tiene lo que Platón explica en su libro con la función de los gobernantes en la sociedad?

El sistema de organización del gobierno en Atenas en laépoca de Platón se basaba en una aristocracia que, arruinada, conllevó a una democracia dirigida por treinta tiranos. Platón refleja en el libro VII de la República cúales el ideal de gobierno, basado en la educación y en el deber para con el pueblo. Esto significa, según Platón, que hay que gobernar un país por obligación y gusto yno por los propios intereses que solo benefician a unos pocos. Para ello sería conveniente o incluso necesario haber estudiado unas materias clave para poderdistinguir entre lo que es justo y lo que no, lo que es verdadero y lo falso; es decir, diferenciar el bien del mal utilizando la inteligencia y en ningún caso la opinión oel parecer.

Describe cada uno de los estudios que tienen que realizar los filósofos-gobernantes.

! ¿Qué utilidad tienen?

! ¿Qué función les asigna en laeducación?

Primeramente Platón cree conveniente estudiar la gimnástica y las artes aunque pronto añadirá el número y cálculo pues es imprescindible para laorganización y conducen naturalmente a la comprensión, despierta el entendimiento y se basan principalmente en la razón y la lógica.

Es más tarde cuando se refiere a lageometría como base para dirigir una guerra, pero más importante porque es conocimiento de lo que siempre existe, es decir no nace ni muere, y atraerá el alma hacia laverdad y formará mentes filosóficas.

La astronomia es otra de las materias que propone Platón para el completo desarrollo del ser humano, dirigido a gobernar filosóf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • La caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS