cavernicolas religiosos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
«cavernícola» redirige aquí. Para otras acepciones, véase cavernícola (desambiguación).
El hombre de las cavernas o Cavernícola' es un personaje popular basado en conceptos estereotipados sobre laposible apariencia de los primitivos humanos prehistóricos u homínidos. El cliché de «hombre de las cavernas» tiene su origen en el descubrimiento de restos del Neandertal. El término «cavernícola»,a veces es utilizado en forma coloquial para referirse a seres Neandertal o Cro-Magnon (Homo sapiens de la era paleolítica), y se origina en la asociación entre los humanos primitivos y las cavernas,que es ejemplificada por las pinturas rupestres.
Índice [ocultar]
1 Arquetipo
2 Estereotipos en la cultura
3 Referencias
4 Enlaces externos
Arquetipo[editar · editar código]

En el sigloXVII el filósofo Thomas Hobbes afirmó que la vida del hombre sin la civilización era solitaria, pobre, miserable, bruta y breve. El hombre de las cavernas o cavernícola' es un personaje popular basadoen conceptos estereotipados sobre la posible apariencia de los primitivos humanos prehistóricos u homínidos. El cliché de «hombre de las cavernas» tiene su origen en el descubrimiento de restos delNeandertal. El término «cavernícola», a veces es utilizado en forma coloquial para referirse a seres Neandertal o Cro-Magnon (Homo sapiens de la era paleolítica) y se origina en la asociación entrelos humanos primitivos y las cavernas, que es ejemplificada por las pinturas rupestres.
La iconografía heráldica europea hizo referencia a durante cientos de años. Durante la Edad Media estascriaturas eran presentadas en el arte y la literatura como barbados y cubiertos de pelos, y a menudo portando garrotes y viviendo en cuevas. Si bien los hombres salvajes siempre eran presentados comoviviendo fuera de la civilización, existía disenso sobre si ellos eran humanos o animales. No siempre eran presentados como subhumanos brutos, en efecto a veces se los identificaba como salvajes nobles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cavernicola
  • el cavernicola
  • EL cavernicola
  • El Cavernicola
  • El Cavernicola
  • El Cavernicola
  • Los cavernicolas
  • cavernicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS