Cavidad Abdominal Toraxica De Las Vacas

Páginas: 32 (7946 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
BOVINO
La musculatura extrínseca del ojo es una musculatura voluntaria formada por seis músculos, cuatro rectos y dos oblicuos que se encuentran el interior de la órbita, se encargan en conjunto de mover el globo ocular y dirigir la mirada. Los globos oculares deben tener un movimiento sinérgico, es decir coordinado, para formar una única imagen en el cerebro. Los músculos que forman lamusculatura extrínseca del ojo son: Recto superior, recto inferior, recto interno, recto externo, oblicuo superior o mayor y oblicuo inferior o menor.

Músculos y movimientos
Cuando se contrae el recto interno, el ojo se mueve horizontalmente hacia dentro, si lo hace el recto externo el movimiento es hacia fuera. Ambos músculos son antagonistas, es decir uno se contrae mientras el otro se relaja.
Encambio si se contrae el recto superior, la mirada se dirige verticalmente hacia arriba y si lo hace el recto inferior hacia abajo. Estos dos músculos son también antagonistas.
El oblicuo superior produce un movimiento de giro del ojo hacia dentro y abajo, mientras que el oblicuo inferior lo realiza hacia arriba y afuera.
Los movimientos complejos, por ejemplo seguir el trayecto de una pelota detenis con la mirada, se logran gracias a la contracción coordinada de varios músculos.
Cuando un objeto se aproxima por delante en línea recta hacia el observador, los ojos realizan un movimiento llamado de convergencia para seguir el objeto y ambos globos oculares se dirigen hacia la nariz. En caso contrario, si el objeto se aleja del observador, el movimiento es de divergencia y los dos ojos semueven hacia fuera en sentidos opuestos.
El cerebro es el órgano encargado de la coordinación automática de los movimientos oculares.

MÙSCULOS DEL DORSO Y DE LOS LOMOS EN EL VACUNO
El serrato dorsal anterior es muy delgado. Se inserta en la quinta, sexta, séptima y octava costillas cuando está completamente desarrollado, pero puede estar reducido a dos o tres digitaciones o puede estarreducido a dos o tres digitaciones o puede faltar. El serrato dorsal posterior se inserta en las tres o cuatro últimas costillas.
El costal largo tiene una porción lumbar distinta que se inserta en las apófisis transversas lumbares y en la tuberosidad coxal.
El dorsal largo se parécela del caballo, pero su parte anterior es más carnosa y la porción espinal dorsal es claramente distinguible de la masacomún. En la región lumbar los tendones se cruzan en los vértices de las apófisis espinosas.
Existen intertransversales en el dorso y en los lomos.

• Músculos del miembro toráxico
I. Músculos del cinturón escapular
El trapecio es grueso y ancho y no está dividido. Se origina en el ligamento de la nuca y en el ligamento supraespinoso desde el atlas hasta la duodécima vértebra torácica ytermina en la espina de la escápula.
El omotransversal se origina en el ala del atlas, e inconstantemente en el apófisis transversa del axis, y se inserta en la espina escapular y en la fascia.
El romboides se origina en el ligamento de la nuca desde a segunda vértebra cervical hasta la octava vértebra torácica.
El dorsal ancho tiene un ancho tendòn de origen que se fusiona con la fascialumbodorsal ; se inserta asimismo en la décima y undécima costillas, y puede insertarse tambièn en la novena y en la duodécima, y en la fascia existente encima de los mùsculos intercostal externo y oblicuo abdominal.
El braquiocefálico consta de dos porciones. La dorsal, el cleidooccipital se origina en el hueso occipital y en el ligamento de la nuca. La porción ventral, el cleidomastoideo, es más pequeña;se origina por un tendòn redondeado en la apófisis mastoides y en el recto ventral mayor de la cabeza y por un delgado tendòn de mandíbula.
El pectoral superficial es más delgado que en el caballo y sus dos porciones no son tan claramente separables.
El pectoral profundo se origina por delante hasta la segunda costilla y no está dividido.
II. Músculos del hombro
El deltoides está claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad abdominal
  • Cavidad Abdominal
  • cavidad abdominal
  • Guia de diseccion de cavidad abdominal
  • Digestivo cavidad abdominal
  • Arterias y nervios de la cavidad abdominal 2
  • Cavidad Abdominal
  • Cavidad abdominal (veterinaria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS