BOVINO
La musculatura extrínseca del ojo es una musculatura voluntaria formada por seis músculos, cuatro rectos y dos oblicuos que se encuentran el interior de la órbita, se encargan en conjunto demover el globo ocular y dirigir la mirada. Los globos oculares deben tener un movimiento sinérgico, es decir coordinado, para formar una única imagen en el cerebro. Los músculos que forman lamusculatura extrínseca del ojo son: Recto superior, recto inferior, recto interno, recto externo, oblicuo superior o mayor y oblicuo inferior o menor.

Músculos y movimientos
Cuando se contrae el rectointerno, el ojo se mueve horizontalmente hacia dentro, si lo hace el recto externo el movimiento es hacia fuera. Ambos músculos son antagonistas, es decir uno se contrae mientras el otro se relaja.
Encambio si se contrae el recto superior, la mirada se dirige verticalmente hacia arriba y si lo hace el recto inferior hacia abajo. Estos dos músculos son también antagonistas.
El oblicuo superiorproduce un movimiento de giro del ojo hacia dentro y abajo, mientras que el oblicuo inferior lo realiza hacia arriba y afuera.
Los movimientos complejos, por ejemplo seguir el trayecto de una pelota detenis con la mirada, se logran gracias a la contracción coordinada de varios músculos.
Cuando un objeto se aproxima por delante en línea recta hacia el observador, los ojos realizan un movimientollamado de convergencia para seguir el objeto y ambos globos oculares se dirigen hacia la nariz. En caso contrario, si el objeto se aleja del observador, el movimiento es de divergencia y los dos ojos semueven hacia fuera en sentidos opuestos.
El cerebro es el órgano encargado de la coordinación automática de los movimientos oculares.

MÙSCULOS DEL DORSO Y DE LOS LOMOS EN EL VACUNO
El serratodorsal anterior es muy delgado. Se inserta en la quinta, sexta, séptima y octava costillas cuando está completamente desarrollado, pero puede estar reducido a dos o tres digitaciones o puede estar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cavidad Abdominal Toraxica De Las Vacas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cavidad-Abdominal-Toraxica-De-Las-Vacas/1980040.html

MLA

"Cavidad Abdominal Toraxica De Las Vacas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cavidad-Abdominal-Toraxica-De-Las-Vacas/1980040.html>.

MLA 7

"Cavidad Abdominal Toraxica De Las Vacas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cavidad-Abdominal-Toraxica-De-Las-Vacas/1980040.html>.

CHICAGO

"Cavidad Abdominal Toraxica De Las Vacas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cavidad-Abdominal-Toraxica-De-Las-Vacas/1980040.html.