cavidad pelvica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CAVIDAD PELVICA

Incluye la vejiga urinaria, órganos de la reproducción (en varones: próstata, vesículas seminales y parte del vaso defieren; en mujeres: útero,conductos uterinos y ovarios) y partes del intestino grueso (colon sigmoide y recto). 
La pelvis (pelvis PNA) es la región anatómica más inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es unembudo ósteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la pared abdominal inferior y del perineo.Genéricamente, el término pelvis se usa incorrectamente para denominar a la cintura pelviana o pélvica misma. Más adelante se ahonda en esto.
Topográficamente, la pelvis se divide en dos regiones:la pelvis mayor o (también se le puede llamar pelvis Falsa) y la pelvis menor o (pelvis Verdadera) . La pelvis mayor, con sus paredes ensanchadas es solidaria hacia adelante con la región abdominalinferior, las fosas ilíacas e hipogastrio. Contiene parte de las vísceras abdominales. La pelvis menor, la parte más estrecha del embudo, contiene la vejiga urinaria, los órganos, y parte terminaldel tubo digestivo (recto y ano).
Clasificación
Desde el punto de vista clínico, de especial importancia en obstetricia, la pelvis puede ser clasificada en varios tipos, según su forma:
Pelvisginecoide (50%).
Es la pelvis más favorable para el parto natural.
Pelvis androide.
Es la forma característica de la pelvis masculina y cuando se encuentra en mujeres, es más común verlo enla raza blanca. Los diámetros de la pelvis androide se caracterizan por tener un diámetro transversal acortado por la convergencia de las paredes de la pelvis, así como un diámetro anteroposterioracortado por la inclinación hacia adelante del hueso sacro. Este tipo de pelvis no es nada favorable para un parto natural.
Pelvis antropoide.
Tiene la forma de la pelvis ginecoide rotada 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSTEOLOGIA DE LA CAVIDAD PELVICA
  • Cavidad Pelvica
  • Cavidad Pelvica
  • Cavidad Pelvica
  • cavidad y viseras pelvicas
  • Cavidad Y Visceras Pelvicas
  • cinturon pelvico
  • dolor pelvico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS