cavidad toracica

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INDICE
Pag.
INTRODUCCION………………………………………………………………..3
ESTRUCTURA ANEXITA DE LA CAVIDAD TORACICA…………………..4
Estructura del sistema cardiovascular…………………………………..5-6
Estructura del Sistema respiratorio………………………………………...6
Estructura del sistema digestivo……………………………………………8
Estructura del Sistema Nervioso……………………………………………9
Las Caries con la Cavidad………………………………………………9
GANGLIOSEN LA CAVIDAD TORAXICA………………………………….11
ANEXOS………………………………………………………………………..13
CONCLUSION………………………………………………………………….17
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………18


















INTRODUCCION

El tórax es la zona del cuerpo que se ubica entre el cuello y el abdomen, anteriormente al dorso. Se extiende entre un plano superior oblicuo hacia abajo y adelante, desde elápex del proceso espinoso de la séptima vértebra cervical y la incisura yugular del esternón, y un plano inferior oblicuo hacia abajo y atrás, representado por el diafragma.
Contiene a los pulmones, al corazón, a grandes vasos sanguíneos como la arteria aorta (ascendente, arco y descendente), a la vena cava inferior, a la cadena ganglionar simpática de donde salen los asplácnicos, la vena ácigosmayor y menor, al esófago, conducto torácico y su división es el mediastino. En este caso se habla de la estructura de la cavidad anexita del tórax donde el cual se compone del sistema respiratorio, sistema nervioso, sistema digestivo y sistema cardiovascular, el tórax cuenta con 12 ganglios el cual tienen una función de gran importancia, la cavidad torácica es todo aquello que es protegido porla caja torácica.




















ESTRUCTURA ANEXITA DE LA CAVIDAD TORACICA

Cavidad torácica (o cavidad de pecho) es compartimiento del cuerpo que es protegido por pared torácica (jaula torácica y piel asociada, tejido conectivo, músculo). La pared torácica o la caja torácica se llama a veces la caja torácica. La cavidad torácica protege a muchos órganos que sonvitales para el funcionamiento del cuerpo e incluso la vida.

Las estructuras dentro de la cavidad torácica incluyen:

* Estructuras del sistema cardiovascular, incluyendo corazón y grandes vasos, que incluyen el torácico, aorta, arteria pulmonar y todas sus ramas, vena cava superior e inferior, venas pulmonares, y vena ácigos.

* Estructuras del sistema respiratorio, incluyendo tráquea,bronquios y pulmones.

*Estructuras del sistema digestivo, incluyendo esófago, glándulas de endocrina, incluyendo glándula del timo.

*Estructuras del sistema nervioso incluyendo nervio vago nervios. Además estructuras linfáticas incluyendo conducto torácico.

*Las caries con la cavidad. Bueno, hay tres espacios en la cavidad torácica, que están alineados con el mesotelio. Estascavidades son las cavidades pleurales, la cavidad pericárdica y el mediastino. Los contails mediastino son los órganos que se encuentran en el centro del pecho entre los dos pulmones.












Estructura del sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular está formado por el corazón y los vasos sanguíneos: Arterias, venas y capilares. Se trata de un sistema de transporteen el que una Bomba muscular (el corazón) proporciona la energía necesaria para mover el Contenido (la sangre), en un circuito cerrado de tubos elásticos (los vasos)

La aorta se extiende de la base del corazón a la cuarta vértebra lumbar, dando origen a su trayecto a la mayor parte de las arterias que irrigan al cuerpo. Se origina en la base del ventrículo izquierdo, entre el tabiqueinterventricular y la valva interna de la mitral, desde donde se dirige hacia arriba, adelante y ala izquierda. Después de un corto trayecto de 40 a 50 milímetros se dobla hacia atrás y ala izquierda, para formar una curva de concavidad inferior que abarca el pedículo pulmonar izquierdo y recibe el nombre de cayado de la aorta. Continua hacia atrás hasta alcanzar la cara lateral izquierda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad torácica y mediastino
  • VISCERAS DE LA CAVIDAD TORACICA
  • Cavidad toracica
  • Cavidad Toracica
  • Cavidad torácica
  • Cavidad toracica
  • toracica
  • Lesiones toracicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS