cavidades

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013









ASIGNATURA: CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA E IDENTIDAD
PROFESORA: MARÍA JOSÉ LUNA
ALUMNAS: SELENE CRAVERO
PAULA GARNERO
MAGDALENA MASUEROLUCÍA PEREYRA





Juventudes en 1960-1970
Según varios historiadores, la juventud es un período de la vida de una persona en el que la sociedad deja de verlo como un niñopero no le da un estatus ni las funciones que tiene un adulto. Por lo que la juventud sería el periodo intermedio entre el niño y el adulto.
Podemos decir que la mayor parte de las culturas no dabanun espacio para los jóvenes. La vida de las personas se dividía en tres grandes etapas: Niños Adultos Viejos. Las personas se consideraban adultos muy pronto ya que en la adolescencia una personatrabajaba, se casaba, tenía hijos y asumía todas las responsabilidades propias de un adulto de hoy en día.
Entre los siglos XVIII y XIX comenzó a desarrollarse la visión de los jóvenes como grupo socialdefinido y con características propias. Esto fue debido a:
-El desarrollo de la educación obligatoria
-Creación de ejércitos nacionales y del servicio militar obligatorio.
-El reconocimientodel derecho a voto. El voto dejaba un límite claro para la sociedad de lo que era adulto y lo que no.
Los jóvenes comenzaron a identificarse gracias a las revoluciones. Ya que empezaron a protestar, amanifestarse según sus opiniones y defender sus ideales y derechos.
En los años 60 nace la cultura juvenil. Los hippies significaron la aparición definitiva de los jóvenes como grupo específico.Crearon una nueva cultura tenían como base el amor, la música, el pacifismo, la lucha contra la sociedad establecida y la libertad. Se implicaban mucho políticamente como quedó demostrado en lasmanifestaciones contra la guerra de Vietnam (1958)
Los jóvenes se negaron a ser como su padres, éstos adultos supuestamente responsables, por lo que comenzaron con movimientos pacifistas, existenciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cavidades
  • Cavidades
  • Cavidades
  • Cavidades
  • Cavidades
  • cavidades corporales
  • Cavidades Resonantes
  • Aseo De Cavidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS