Cazadores de microbios-resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC

Asignatura: Seminario de Investigación
Modulo Básico: Maestría
Profesor: M.A. Mario E. Villagómez de la Vega
Alumna:Gloria Isabel Cortés Trujillo

“Los Cazadores de Microbios”
Paul de Kruif
Editorial Porrúa

INDICE

✓ INTRODUCCION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4
✓ OBJETIVO - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - 4
✓ Capítulo I El primer cazador de microbios - - - - - - 4
✓ Capítulo II Los microbios nacen de microbios - - - - 5
✓ Capítulo III Los microbios son un peligro- - - - - - - - 6
✓ Capítulo IV La lucha contra la muerte- - - - - - - - - - 7
✓ Capítulo V El perro rabioso - - - - - - - - - - - - - - - - 8
✓ CapítuloVI Contra la difteria - - - - - - - - - - - - - - - 9
✓ Capítulo VII Los diligentes fagocitos - - - - - - - - - - - 10
✓ Capítulo VIII La garrapatas y la fiebre de Texas - - - -10
✓ Capítulo IX La pista de la mosca Tse - Tse- - - - - - -11
✓ Capítulo X El paludismo - - - - - - - - - - - - - - - - - - 12
✓ Capítulo XI El interés por la ciencia y lahumanidad 13
✓ Capítulo XII La bala mágica- - - - - - - - - - - - - - - - -14
✓ CONCLUSIONES - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 15
✓ BIBLIOGRAFIA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -16

INTRODUCCION:
En este libro se habla acerca de los microorganismos, la evolución de los descubrimientos efectuados por varios científicos que fueron la baseprincipal para continuar con las investigaciones, que ahora en día han ayudado a los investigadores a descubrir la cura de tantas y tantas enfermedades existentes en la actualidad.
Desde el primer descubrimiento hecho por Leewenhoek que fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos. Cuando nació Leewenhoek no existían microscopios sino simpleslupas o cristales de aumento que él mismo invento y a través de los cuales se reveló más tarde como preparación para aquel día imprevisto en que observó a través de su lente de juguete y descubrió la existencia de pequeñísimos microorganismos. Años después el joven Spallanzazani estaba tan decidido a arrancar sus secretos a la naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek. Spallanzazani se lanzó con ardor ala tarea de recoger los conocimientos más diversos, Spallanzazani tenía ya la certeza de que todos los animales, aun los más pequeños proceden de otros que, a su vez, han tenido existencia anteriormente. Pasteur se aprestaba a hacer su primer descubrimiento en el dominio de la química, después de mucho examinar montones de diminutos cristales, descubrió que había cuatro clases de ácidostartáricos y no solamente dos, y que en la Naturaleza hay variedad de compuestos extraños exactamente iguales, que unos son como las imágenes de otros; así que nos iremos encontrando con los descubrimientos de los otros científicos y nos seguiremos asombrando con todo lo que ellos descubrieron.
OBJETIVO
Entender la complejidad que tiene cualquier investigación y valorar el esfuerzo aplicado por parte delos primeros científicos para construir la base de las investigaciones científicas tan relevantes que existen hoy en día, y que han sido de gran utilidad no solo para encontrar la cura de enfermedades humanas y animales, sino para mostrarnos que tan importante puede ser cualquier tipo de esfuerzo aplicado a la investigación.
CAPÍTULO I.
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK.
El primer cazador de microbios.Antón Van Leeuwenhoek nació en Delf, Holanda. A los 21 años fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, fue el primero en observar un mundo poblado de especies de seres pequeñísimos y desconocidos; época en la cual Europa se sacudía de las supersticiones obscuras.
Debido a su afición por tallar lentes, había oído decir que al fabricarlos de un trozo de cristal transparente se podían...
tracking img