Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo realiza compras el gobierno en México?

A través de licitaciones el cual se busca dar una completa transparencia a la utilización de los recursos aplicados a la obra pública y las acciones relacionadas con las mismas, cumpliendo con ello lo estipulado en la Ley de Obra Pública Estatal y Federal. Mismas que establecen que se debe asignar la obra a la mejor oferta, solvente, al mejorcosto, con calidad y oportunidad.

EJEMPLO:

Compras de Gobierno
Las compras de las dependencias y entidades de la administración pública federal tienen una importante influencia en el mercado interno, debido a la gran cantidad y diversidad de contratos que realizan para la adquisición de bienes, contratación de servicios y la ejecución de grandes proyectos de obra pública.
La normatividad enmateria de compras del sector público, otorga atribuciones a la Secretaría de Economía para promover una mayor participación de la proveeduría nacional en las adquisiciones gubernamentales. En este sentido y derivado de las disposiciones estipuladas en las Leyes de Adquisiciones y de Obras Públicas, así como en los Tratados de Libre Comercio, dentro de los cuales se ha considerado la existencia deuna cobertura en materia de compras del sector público, la Secretaría ha elaborado y modificado diversos Acuerdos normativos referentes al tema.
En este sentido a continuación se presentan los temas para los cuales se han publicado Acuerdos normativos, así como documentos de apoyo que permiten una mejor comprensión de dicha normatividad.
Finalmente, se cuenta con una liga al Sistema de Consulta delos Programas Anuales de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, mediante el cual la Secretaría de Economía integra la información que recibe de las dependencias y entidades de las Administración Pública Federal, con el fin de difundir la demanda de bienes, servicios y obras públicas que contratará el gobierno federal.http://www.economia.gob.mx/?P=1327

http://www.economia.gob.mx/?P=1329

http://www.economia.gob.mx/pics/p/p1329/pptlicita.pdf

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/agic_servicios/Licitaciones/default.asp

http://html.rincondelvago.com/corrupcion-en-mexico.html

Ejemplo: Yo lo explico (pero no se si quieran que lo ponga en point)

¿Para qué sirve la ley de adquisiciones y obra pública?reglamentar la aplicación del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, que realicen:

el articulo 134 : los recursos económicos que disponga la federación .http://www.normateca.inah.gob.mx/images/cenvirdoc/otras_disposiciones/licitacionpublica.pdf

PROCEDIMIENTO DE LICITACION PÚBLICA
PROPÓSITO
Eficientar, transparentar y optimizar el procedimiento de Licitación Pública mediante el cual se desarrolla el proceso de adquisiciones de bienes que permitan el cumplimiento de los objetivos institucionales.
ALCANCE
La Dirección de Recursos Materiales y Servicios, desarrolla los trabajos de actualización del presente procedimiento enrespuesta a la creciente necesidad de dotar de información a todos y cada uno de los centros de trabajo, en lo referente a las licitaciones.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN
• Será responsabilidad de los centros de trabajo entregar su “Programa Anual de Adquisiciones y Servicios” en los tiempos y forma que establezca para ello la Secretaría Administrativa.
• Invariablemente la Coordinación Nacional de RecursosMateriales y Servicios, será responsable de requerir, registrar y controlar las peticiones que le sean entregadas por cada uno de los centros de trabajo del INAH para conformar el “Programa anual de Adquisiciones y Servicios”.
• La Subdirección de Adquisiciones a través de su Departamento de Compras será responsable de la correcta captura de la información contenida en los “Programas Anuales de...
tracking img