Cazadores De Microbios

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Cazadores de microbios

* Antony Leeuwenhoek:
Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632, entre los azules molinos de viento, las pequeñas calles y los amplios canales de Delft, Holanda. Descendía de una honorable familia de fabricantes de cestos y de cerveza, ocupaciones muy respetadas aún en la Holanda de hoy. El padre de Antonio murió joven; la madre envió al niño a la escuela para queestudiara la carrera de funcionario público; pero a los 16 años arrumbó los libros y entró de aprendiz en una tienda de Amsterdam. Esta fue su universidad.
A los 21 años, Leeuwenhoek abandonó la tienda y regresó a Delft, seguramente fue en ese período cuando le nombraron conserje del ayuntamiento de Delft y le vino la extraña afición de tallar lentes. Había oído decir que fabricando lentes de un trozode cristal transparente, se podían ver con ellas las cosas de mucho mayor tamaño que lo que aparecen a simple vista.
Mientras nuestro hombre buscaba la forma de fabricar una minúscula lente de menos de tres milímetros de diámetro, tan perfecta que le permitiera ver las cosas más pequeñas enormemente agrandadas y con perfecta nitidez. Satisfecho de sí mismo y en paz con el mundo, este tendero sededicó a examinar con sus lentes cuanto caía en sus manos.
Cuando Leeuwenhoek nació no existían microscopios, sino simples lupas o cristales de aumento a través de los cuales podría haber mirado Leeuwenhoek, hasta envejecer, sin lograr descubrir un ser más pequeño que el acaro del queso.
Leeuwenhoek descubre que en las gotas de lluvia había millones de bichitos más chiquitos que cualquier otro.Descartó como improbable la posibilidad de que aquellos animantes cayeran del cielo.
Leeuwenhoek lavó cuidadosamente un vaso, lo secó y lo puso debajo del canalón del tejado; tomó una gotita en uno de sus tubos capilares y corrió a examinarla bajo el microscopio… ahí estaban los bichitos, de la lluvia reciente pero, en realidad, no había probado nada, pues quizá vivieran en el canalón, y el aguales arrastrara.
Entonces tomó un plato grande de porcelana, «esmaltado de azul en el interior», lo limpió esmeradamente y, saliendo a la lluvia, lo colocó encima de un gran cajón, cerciorándose de que las gotas de lluvia no salpicaran lodo dentro del plato; tiró la primera agua para que la limpieza del recipiente fuera absoluta, y después recogió en sus delgados tubitos unas gotas, regresando asu laboratorio...“Esta agua no contiene ni un solo bicho. ¡No caen del cielo!” dijo Leeuwenhoek.
Un dia se pregunto ¿Qué es lo que hace picante a la pimienta? Empezó a trajinar con pimienta seca; estornudaba, sudaba, sin conseguir granitos de pimienta lo suficientemente pequeños para poder examinarlos en el microscopio, hasta que, finalmente, pensó en remojar la pimienta durante varias semanas, alcabo de las cuales, con agujas muy finas, aisló una pizca de pimienta casi invisible y la introdujo con una gota de agua en uno de los tubos capilares, y entonces miró... Observó algo capaz de trastornar la cabeza al hombre más cuerdo. Se olvidó de los posibles pinchitos de la pimienta. Con el interés de un niño atento, observó las maromas de un increíble número de animalillos de varias clases,que se movían fácil y desordenadamente de un lado a otro.
Descubrió también que en sus dientes había una sustancia blanca y viscosa, la observo en su microscopio y se dio cuenta que ahí vivían millones de bichitos y que con temperaturas altas morían.

* Lazzaro Spallanzani:
Nació en 1729 otro cazador de microbios. Descubrió nuevo hecho de gran importancia: que los seres vivientes puedensoportar la temperatura del agua hirviendo y seguir vivos; para matarlos hay que mantenerlos a esta temperatura durante una hora.
Fue un día grande para Spallanzani, y aunque él mismo no se diese cuenta de ello.
Llamó Spallanzani a su hermano Nicolo y a su hermana, para darles cuenta del brillante resultado de sus experimentos, y después, con gran animación, enseñó a sus discípulos que la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS