cazadores de microbios

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
CAZADORES DE MICROBIOS

INTRODUCCIÓN

      Uno de los grandes maestros de la ciencia fue Lazzaro Spallanzani , quien revoluciono la teoría de la generación espontanea. En la actualidad sería muy raro escuchar que una rana se genera del barro o que el cadáver de un toro puede generar un enjambre de abejas, sin embargo, antes de Spallanzani se creía que dichas teorías eran correctas. ASpallanzani se le puede considerar uno de los creadores de la bacteriología debido a sus ingeniosos descubrimientos un siglo antes de Pasteur.


      Spallanzani nació en Italia teniendo como padre a un abogado el cual trato de inducia a su hijo el gusto por las leyes, Spallanzani por satisfacer los deseos de su padre se hizo estudiante de derecho. Pero la carrera no le gustaba pero tiempo despuésentro a la Facultad de Ciencias.


      Los maestros notaron de inmediato el genio que poseía para las ciencias y temían principalmente porque este malgastase tales dones.
Spallanzani negaba todas las teorías que escuchaba acerca de la generación espontánea ya que él conocía los increíbles experimentos de Redi, este puso en dos vasijas carne pero tapo una y la otra no, después de un tiempo lavasija destapada se lleno de larvas de mosca y la otra no.
      Spallanzani fue un gran hombre de ciencia cuyas aportaciones sod relevantes para la microbiología, actualmente se puede admirar en el museo de Pavía el busto de este gran precursor de la bacteriología del siglo XVII.












CAPITULO
II
LAZZARO SPALLANZANI

LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS

I
      En 1729nació en Italia otro cazador de microbios. Esta continuador de la obra de Leeuwenhoek era Lazzaro Spallanzani, un niño extraño que recitaba versos al mismo tiempo que hacía tortas de barro; que olvidó esos pasatiempos para realizar experimentos crueles e infantiles con escarabajos, sabandijas, moscas y gusanos, examinaba atentamente los seres vivos de la naturaleza: les arrancaba patas y alas ytrataba, después, de volverlas a colocar en su primitivo sitio.


      El joven italiano tuvo que sostener grande luchas con su familia para llegar a ser un cazador de microbios; su padre que era abogado quería que se interesara por los autos de procesamiento s, pero el jovenzuelo se dedicaba alanzar piedras planas rasando la superficie del agua, preguntándose por qué se deslizaban en vez dehundirse.


      El joven Spallanzani estaba tan decidido a arrancar sus secretos de la naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek. Su padre le insistía en que estudiara leyes y el se hacia el interesado en los documentos legales, pero l que hacia en sus tiempos libres se dedicaba a estudiar matemáticas, griego, francés y lógica, y durante las vacaciones observaba las fuentes y el deslizarse de laspiedras sobre el agua.


      Lazzaro hizo una visita a Vallisnieri, el célebre hombre de ciencia, a quien dio cuenta de sus conocimientos. El hombre muy sorprendido le dijo que había nacido para ser
un investigador científico pero el joven le contó el empeño con que su padre quería que siguiera con sus estudios, así que Vallisnieri indignado, fue a ver a su padre reconviniéndole por hacer casoomiso del talento natural de Lazzaro a obligarle a estudiar Derecho.
Spallanzani fue enviado a la Universidad de Reggio para emprender la carrera de ciencias. Libre de todo horror de un porvenir interminable entre embrollos jurídicos, puso a prueba toda clase de teorías, a destacar a todas las autoridades por famosas que fuesen, y frecuentó el trato de todo género de personas, desde obesosobispos, funcionarios y profesores, hasta actores extranjeros   y junglares.


      Una vez ordenado sacerdote y considerado como un creyente fanático, se entregó con ardor a poner en duda todo lo existente, sin aceptar nada como cierto, excepto la existencia de Dios. Antes de cumplir los treinta años fue nombrado profesor en la Universidad de Regio, allí fue donde dio comienzo a sus estudios sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS