Cazadores De Microbios

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
CAPITULO 1
ANTONY LEEUWENHOEK

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

El libro en el primer capítulo nos habla del primer cazador de microbios Antony Leeuwenhoek el cual era un joven promedio el cual era considerado ignorante por solo hablar el idioma de Holanda, el descendía de una honorable familia fabricante de cestos y cerveza ellos vivin en Delft, pero a los 16 años dejo los libros para seraprendiz en una tienda de Ámsterdam, a los 21 años el se fue de Ámsterdam abandonando la tienda, para después casarse y abrir une tienda de telas, entre sus 20 y 40 años casi no se sabe nada de el.
El era un hombre que no le gustaba solo que darse con las expresiones como “fue el demonio de las paperas” como respuesta a las preguntas a los padres de sus hijos para saber porque tenían paperas laspersonas, el se preguntaba como seria ver las cosa pequeñísimas de un mayor tamaño con ayuda de lentes más potentes así que aprendió como limpiar los cristales para que tuvieran un mayor aumento y la forma de trabajar el metal y así el construyó sus propios microscopios de ese tiempo, con los cuales comenzó a ver los pequeños animalitos como moscas y piojos los cuales se pasaba observando una ycientos de veces porque el decía que aun el mejor observador podría equivocarse y así se la pasaba observando y anotando sus observaciones hasta que un día tomo una gota de lluvia y en ella vio lo más grandioso de toda su vida algo que nadie había visto jamás unos pequeñísimos animalitos moviéndose rápidamente en la gota de agua haciendo pequeños círculos del tamaño de un grano de arena, pero quetamaño tenían esos animalitos el era un hombre que tenia los cálculos bien hechos así que según sus cálculos la comparación de esos pequeños animalitos con los ácaros del queso era como comparar el tamaño de una abeja con el tamaño de un caballo.
Pero el debería estar seguro de lo que estudiaba para así enviar su informe al Real Sociedad la cual estaba conformada por los mejores científicos,físicos, filósofos etc. De ese tiempo como Isaac Newton, Robert Boyle y muchos más. Leeuwenhoek no sabía de donde venían esos animalitos así que puso un recipiente muy limpio a la lluvia teniendo cuidado que no le callera polvo, después el reviso el agua de lluvia en ese recipiente y se dio cuenta de que los animalitos no caían del cielo, después de unos días se dio cuenta que en esa agua ya habíapequeños animalito. El mando su reporte muy extenso y detallado al los miembros de la Real Sociedad, tiempo después le contestaron su carta pidiéndole un reporte para poder crear su propio microscopio pero Leeuwenhoek no quiso darles su secreto así que los miembros de la Real Sociedad crearon el suyo y se dieron cuenta de lo que decía era verdad y lo nombraron miembro de la Real Sociedad. Pero unmiembro de la Real Sociedad acudió a Delft para comprobar los hallazgos de Leeuwenhoek, el cual se dio cuenta que los aparatos de Leeuwenhoek eran mucho más potentes que ninguno, por lo cual Leeuwenhoek siguió con sus observaciones por lo cual el examino una substancia blanca en sus dientes, aunque el se mantenía muy limpios sus dientes se preguntaba ¿Qué es esa substancia? Se preguntaba al ponerlafrente a su lente se dio cuenta que esa substancia tenia pequeños bichos en ella.
Leeuwenhoek aunque era un anciano de 80 años aun tenía muy buena salud pero como buen holandés bebía por las noches y en la mañana que se sentía mal bebía mucho café muy caliente asta sudara, y en una de esas mañanas se decidió a examinar otrabes esa substancia blanca de sus dientes y se dio un gran asombro al ver queen la substancia ya no había ningún animalito o por lo menos vivos, pero la substancia que había revisado era de los dientes incisivos por donde paso el café pero ¿Qué había pasado en las muelas? Reviso la substancia blanca de la muelas y sorprendentemente aun había animalillos. Después experimento con los animalillos en agua caliente y lo cual hiso que se dejaran de mover esos animalitos y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS