cazadores de microbios

Páginas: 72 (17976 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
+10m

Documentos Documentos

Trabajos yTareas Trabajos yTareas

Salud Salud

Cazadores de microbios; Lazzaro Spallanzani

Microbioología. Microorganismos. Pablo Ehrlinch. Walter Reed. Paludismo. Teobaldo Smith. Elías Metchnikoff. Roux y Behring. Difteria. Pasteur. Robert Koch. Antón Van Leeuwenhoek

Enviado por: Lidia Favela River

Idioma: castellano

País: España

28 páginas 28páginas

“Los cazadores de microbios” “Los cazadores de microbios”

CAPÍTULO I. CAPÍTULO I.

ANTÓN VAN LEEUWENHOEK. ANTÓN VAN LEEUWENHOEK.

El primer cazador de microbios. El primer cazador de microbios.

Hace 250 años un holandés llamado Hace 250 años un holandés llamado Antón Van Leeuwenhoek fue el primero Antón Van Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo poblado de enasomarse a un mundo poblado de especies de seres pequeñísimos y especies de seres pequeñísimos y desconocidos; época en la cual Europa desconocidos; época en la cual Europa se sacudía de las supersticiones se sacudía de las supersticiones obscuras. obscuras.

Antón Van Leeuweenhoek nació en Delf, Antón Van Leeuweenhoek nació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años fue Holanda. A la edad de 21 años fuenombrado conserje de la casa nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, se le despertó una Consistorial de Delft, se le despertó una extraña afición a tallar lentes; había extraña afición a tallar lentes; había oído decir que fabricando lentes de un oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían trozo de cristal transparente se podían ver las cosas demucho mayor tamaño. ver las cosas de mucho mayor tamaño. Visitó tiendas de óptica y aprendió las Visitó tiendas de óptica y aprendió las rudimentarias técnicas para tallar rudimentarias técnicas para tallar lentes; frecuentó el taller de alquimistas lentes; frecuentó el taller de alquimistas y boticarios, curioseó sus métodos y boticarios, curioseó sus métodos secretos para obtener metales de lossecretos para obtener metales de los minerales, y se inició en el arte de los minerales, y se inició en el arte de los orfebres. Montó lentes en cuadriláteros orfebres. Montó lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de los minerales. había extraído de los minerales.

Leeuwenhoek examinó con sus lentes Leeuwenhoek examinó con suslentes diversos objetos, tales como fibras diversos objetos, tales como fibras musculares de ballena y las escamas musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor de y liebre; así como también de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca. disecó la cabeza de una mosca.

Pasados los añosLeeuwenhoek Pasados los años Leeuwenhoek provocaba la burla de los habitantes de provocaba la burla de los habitantes de Delft; sin embargo, había en Delf un Delft; sin embargo, había en Delf un hombre que no se burlaba de hombre que no se burlaba de Leeuwenhoek, llamado Regnier de Leeuwenhoek, llamado Regnier de Graaf, a quien una sociedad de Graaf, a quien una sociedad de intelectuales de la época,llamada “La intelectuales de la época, llamada “La Real Sociedad”; había llamado miembro Real Sociedad”; había llamado miembro correspondiente por haberle dado correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario cuenta de sus estudios sobre el ovario humano. humano.

Graaf se maravilló de las lentes de Graaf se maravilló de las lentes de Leeuwenhoek y escribió una carta a laLeeuwenhoek y escribió una carta a la Real Sociedad donde les decía que se le Real Sociedad donde les decía que se le rogara a Leeuwenhoek que le escribiera rogara a Leeuwenhoek que le escribiera la carta relatándoles sus la carta relatándoles sus descubrimientos. Leeuwenhoek hizo descubrimientos. Leeuwenhoek hizo llegar a este grupo una carta titulada llegar a este grupo una carta titulada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS