Cazadores de microbios

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Hace 250 años que Leeunwenhoek se asomó por primera vez a un mundo nuevo y misterioso poblado por millares de diferentes especies de seres diminutos.
Los cazadores de microbios, en su lucha porregistrar este microcosmos no vacilan en jugarse la vida. Algunos de ellos, perecieron víctimas de los mortíferos microoorganismos que afanosamente estudiaban. Hoy en día los hombres de cienciaconstituyen un elemento prestigioso de la sociedad.
La ciencia, no es otra cosa sino el intento de encontrar la verdad mediante la observación cuidadosa y el razonamiento claro.
Antonio Van Leeuwoenhoew nacióen 1632 en Delft, Holanda. La madre envió al niño a la escuela para que estudiara la carrera de funcionario público; pero a los 16 años arrumbó los libros .
Leeuwenhoek había oído decir quefabricando lentes de un trozo de cristal transparente, se podían ver con ellas las cosas de mucho mayor tamaño que lo que aparecen a simple vista. Entre sus 20 y 40 años se le consideraba un hombre ignorante,nosabía más que hablar holandés y las personas cultas se expresaban en latín.
Visitando tiendas de óptica aprendió los rudimentos necesarios para hallar lentes; frecuentó el trato con alquimistas yboticarios, de los que observó sus métodos secretos para obtener metales de los minerales, y empezó a iniciarse en el arte de los orfebre. Nuestro hombre buscaba la forma de fabricar una minúsculalente tan perfecta que le permitiera ver las cosas más pequeñas enormemente afrandadas y con perfecta nitidez; se dedicó a examinar con sus lentes cuanto caía en sus manos.
Jamás hubo hombre másescéptico que Leeuwenhoek. Durante meses enteros dejaba clavadas muestras en la aguja de su extraño microscopio y para poder observar otras cosas se vio precisado a fabricar cientos de microscopios. Asípodía volver a examinar los primeros espécimenes y confrontar cuidadosamente el resultado de las nuevas observaciones.
Así, durante veinte años traajó en completo aislamiento. En aquel tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS