Cazadores De Microbios

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
A diferencia de la actualidad, antes no había tecnología suficiente ni el razonamiento para darse cuenta de que no solo hay humanos en el mundo. La naturaleza es una maravilla, estamos rodeados de todo un mundo de seres microscópicos los cuales no estaban contemplados. Al pasar el tiempo, diferentes personas de diferentes profesiones, intereses y lugares de origen, llegaron a descubrir cosas quenunca antes se hubieran imaginado. Aportaron conocimientos muy importantes para el desarrollo de la medicina, desde simplemente observar una gota de agua, hasta curar enfermedades mortales.

Antonio Van Leeuwenhoek
Primer cazador de microbios

- Gracias a la curiosidad que se despertó en Leeuwenhoek por fabricar sus propios lentes, llegó a fabricar el primer microscopio. Aprendió técnicas dealquimistas y boticarios, investigó como maniobrar metales y después de todo, logró acabar el microscopio. Observó de todo, su propia piel, ojos de buey, madera de diferentes arboles, y muchas más cosas. Tenía una motivación enorme por observar cualquier cosa debajo de sus lentes. Se sorprendió al observar en una gota de agua pequeños seres moviéndose por todas partes. Después de haber hecho estemagnífico descubrimiento, le surgió la duda del origen de estos seres, por lo cual se puso a observar más agua que venía de diferentes partes. Sus descubrimientos fueron avanzando, descubrió los vasos en la cola de un pez, experimentó tratando de criar mejillones fuera del cuerpo de las madres, el sarro en los dientes, también se dio cuenta de que aunque estos seres son diminutos, son capaces dedevorar a algunos más grandes .Debido a todo esto se volvió un miembro de la Real Sociedad, a la cual siempre escribía cartas. Estos aportes fueron de los más importantes ya que gracias a sus investigaciones desde lo que descubrió se pudo partir a más aportaciones científicas más complejas.

Lazzaro Spallanzani
Los microbios nacen de microbios

-En los tiempos de Spallanzani todos estabanconvencidos de la generación espontánea, seguían recetas para conseguir un buen enjambre de abejas, ratones que surgían de montones de ropa sucia, pero Spallanzani escuchaba esas historias y se le hacía absurdo que un ser vivo surgiera de la nada. Siempre tuvo interés en descubrir el porque de las cosas y así fue. Tomó como inspiración un libro de Redi, en el cual se describía como demostraba que lasmoscas tienen progenitores experimentando con dos tarros con carne, uno tapado y otro no y así demostrando que las moscas no surgían de la nada. Empezó a involucrarse en la experimentación y en crear cultivos de microbios, pero a diferencia de Leeuwenhoek, Lazzaro era un poco torpe, pero eso no lo frenó.
Needham, un clérigo, llegó con su teoría de que el caldo de carnero engendraba seresmicroscópicos. Su experimento consistía en tomar caldo recién calentado y después vaciarlo en contenedores y taparlos perfectamente con corchos, después lo calentaba para que muriera cualquier cosa que hubiera penetrado el frasco y lo dejaba reposar varios días. Después lo observaba en el microscópio y veía que había cierta cantidad de animales y en conclusión, estos surgían de la grasa del caldo. Ahorala generación espontánea ya no solo era una teoría, ahora estaba comprobada por un experimento. Por supuesto que Spallanzani no aceptó esto y se puso a hacer su propio experimento. Al empezar, dedujo que Needham había cometido un error, porque tal vez el corcho no cerraba herméticamente los frascos y así cualquier cosa podía penetrar y de ahí surgirían los animales. Después de mucho tiempointentando, logró sellar completamente los frascos calentándolos. Después de seguir el mismo procedimiento que Needham, examino el caldo y los frascos que estaban cerrados con corchos eran los que contenían animales. Además de probar que los seres en el aire penetraron los frascos mal tapados, descubrió algo todavía más importante: esos seres pueden soportar altas temperaturas y seguir vivos. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS