CAZADORES DE MICROBIOS

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 5
“JOSE VASCONCELOS”


FISICA

C A Z A D O R E S D E M I C R O B I O S

Paul De Kruif


RAMIREZ ROSAS DANIELA GISELLE
611




CAPÍTULO III
LUIS PASTEUR.
¡Los microbios son un peligro!
Treinta y dos años después de la muerte del gran Spallanzani, en 1831, la caza de microbios se encontraba estacionada. Sehabían olvidado de que los animales microscópicos se hallaban sumidos en el desprecio y el olvido, mientras que otras ciencias lograban rápidos progresos.
Se empezaron a diseñar nuevos tipos de microscopios, pero a nadie se le ocurría usarlos ni mucho menos se fijaban en los microbios, porque pues eso no les iba a servir de gran utilidad, no veían que esos simples animalitos podían ser la cura amuchas enfermedades, o que también ellos podían enfermar y matar a muchas personas.
En 1822, en Arbois, Francia nació Pasteur.
Y un día el ve que al labrador Nicole lo haía mordido un lobo rabioso que estaba escurriendo venenosa espuma , y asi cpor ese lobo murieron 8 personas, pero lo importante de esto es que desde esa edad Pateur se empezó a preguntar:
¿Qué es lo que vuelve rabiosos a los lobosy a los perros, padre? ¿Por qué mueren las personas cuando son mordidas por perros rabiosos?
Despues parecio dejar de lado esto, y empezó a pintar, y parecía que los microbios ya no le importaban a nadie, porque no le tomaban la importancia necesaria.
Solo uno.
“Sólo Ehrenberg, el famoso alemán de cara rubicunda, defendió a los microbios; y
cuando no se encontraba en medio de una travesía o andabaocupado recibiendo
medallas, sostenía largas y fútiles controversias sobre si tenían o no estómago; sobre
si eran o no animales completos, pero diminutos, o sólo fragmentos de otros más grandes; o si por ventura se traba de que fueran, tal vez, vegetales.”

En París fue a la Escuela Normal, y fue entonces cuando tuvo la intuición de que él lle
garía a ser un gran químico. De aquí a poco empezó arealizar investigaciones por cuenta propia con frascos conteniendo líquidos mal olientes y tubos de ensayo llenos de sustancias de vistosos colores. Cuando tenía 25 años descubrió que existían 4 tipos de ácido tartárico y no sólo 2 como se suponía.







El siguió trabajando y experimentando con los cristales y se metió tanto en ellos que ya no podía dejar de usarlos,pero así con estosempezó a hacer experimentos que la mayoría vería un poco locos y disparatados pero que a su vez eran increíbles y decían que ese tipo de experimentos sólo se le ocurren a un “chiflado”

“Pero que si tienen éxito hacen de un chiflado un genio”.

Alguno de ellos fue que quiso y trató de alterar la química delos seres vivos, y le s empezó a poner entre potentes imanes.

Además de que ideó unosaparatos de relojería para someter a las plantas a un movimiento pendular, esperando poder cambiar por este procedimiento las misteriosas moléculas que las constituyen por otras que fuesen como las imágenes en un espejo de las primeras, trató de imitar Dios, quiso alterar las especies.


Tiempo después, un destilador de alcohol, Monsieur Bigo fue a visitarle para pedirle que le ayudase con unasdificultades de fermentación que este tenía.

Y empezaron de nuevo a experiementar con el alcohol.

“Fue a la destilería y olfateo las cubas que no daban alcohol, tomó muestras de la sustancia grisácea y viscosa y las puso en frascos para transportarla al laboratorio, sin olvidar recoger cierta cantidad de cantidad de pulpa de remolacha de las cubas sanas en fermentación que producían cantidadesnormales de alcohol. Volvió al laboratorio y examinó la sustancia procedente de las cubas sanas; y vio que estaba llena de glóbulos diminutos de color amarillento, y en cuyo interior había enjambres de curiosos puntos en continua agitación.
Al observar al microscopio se dio cuenta de que esas esferas estaban agrupadas unas en racimos y otros en cadenas, y después, miró como salían yemas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS