CAZADORES DE MICROBIOS

Páginas: 25 (6050 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud
“Unidad Milpa Alta”

Licenciatura en Odontología.

Generación: 41.


Unidad de Aprendizaje: microbiología y parasitología.


Trabajo: “Cazadores de Microbios”


Maestro: Juan Manuel Cervantes.


Nombre de la alumna: Nateras Pérez Viviana.

ANTHONY VAN LEEUWENHOEK
CAPITULO I
Anthony Van Leeuwenhoek fue un hombreque se dedicó al estudio de los microorganismos, para esto necesito construir un objeto que le permitiera verlos y esto lo logro a través de un pasatiempo que el desarrollo, el tallada de lentes que se convirtió en una obsesión a ojos de mucho, pero Leeuwenhoek no creía esto y a recelo custodiaba su gran trabajo.
De la vida de Leeuwenhoek no se sabe mucho a excepción de que nació en 1632 enDelft, Holanda, por deseos de su madre estudiaba con la intensión de ser funcionario público, pero dejo la escuela y comenzó a trabajar en una tienda en Ámsterdam, a los 21 años regreso a Delft y abrió su propia tienda de telas, después fue nombrado conserje del ayuntamiento, ahí seria donde pasaría horas y horas tallando lentes, un lente tan perfecto que le permitiera ver las cosas más pequeñasagrandadas y con perfecta nitidez, a pesar de ser inculto sabia fabricar muy bien aquellas lentes a través de las cuales observo innumerables objetos como fibras musculares de ballena, e incluso escamas de su propia piel, quedando cada vez más perplejo con lo que observaba.
Un día al observar una gota de lluvia encontró lo que el llamo bichos, sin saberlo se convirtió en la primera persona en ver aestos animalitos, los cuales se movían con gran agilidad, este cazador de microbios se preguntaba de dónde venían estos animalitos, a pesar de creer en Dios el consideraba que la vida provenía de la vida.
Así pues con esa actitud de descubridor de lo microscópico comenzó a preguntase ¿Qué hacía picante a la pimienta? buscando la forma de resolver a cada una de sus preguntas se aisló del mundo ycomenzó a vivir solo en compañía de sus lentes.
Leeuwenhoek informo a la Real Sociedad de sus descubrimientos, enviando una carta que sería traducida al inglés, misma que estos señores de Londres tomarían con escepticismo ya que era enviada por un conserje de Delft, mismo que afirmaba haber encontrado seres tan pequeños que cabrían miles en una sola gota de agua, y hacía ímpetu en que no exagerabapues mencionaba los cálculos que había realizad y corroboraba su hallazgo pues varios habitantes de Delft habían visto a estos animalitos, con ayuda de los lentes que el mismo talló, a pesar de tratar con los grandes científicos de aquella época Leeuwenhoek celo el secreto de como tallaba sus lentes.
Después de esta carta La Real Sociedad encargo a Robert H. y Nehemaih Grew la fabricación de mejoresmicroscopios, así Hooke pudo comprobar que lo que Leeuwenhoek había dicho era verdad puesto que esos animalitos si existían, así La Real Sociedad lo nombro miembro y Leeuwenhoek prometió servirle fielmente, ya nombrado miembro de esta sociedad recibió la visita del Dr. Molyneux quien lo visitaba con la finalidad de adquirir uno de los microscopios de Leeuwenhoek a cambio de una considerable sumade dinero, propuesta que Anthony rechazó, a pesar de esto el Dr. Molyneux miro a través de los microscopios y que bastante impresionado por los microscopios que tenía Leeuwenhoek puesto que estos eran mejores que los que tenían en Londres, así con el pasar del tiempo Leeuwenhoek seguía mandando cartas a la Real Sociedad describiendo a estos animalitos, aunque él jamás magino que estos pudieranllegar a ser mortíferos para el ser humano, con el pasar de los años su invento fue conocido por toda Europa.
Anthony era un hombre muy desconfiado, solo creía en lo que él podía comprobar (a su poca educación), así cuando enfermaba tenía la creencia de que con tomar café extremadamente caliente se curaría, esto lo llevaría a efectuar otra observación, que desencadeno debió a sus especulaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS